El garaje y la sicodelia de Black Maracas, en la Black Bird

Tiempo de lectura: 5 min

El Palacio de Festivales de Santander acoge está semana diversos espectáculos como la pianista Patrín García Barredo, el concierto teatralizado de Love of Lesbian, o la Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia.

Imagen vía Palacio de Festivales

Patrín tocando el piano

La programación semanal arranca el jueves 8 con el concierto de música clásica de Patrín García Barredo.

Nacida en Santander, la pianista fue alumna de M. Carra en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtuvo el título Superior y le fue concedido además el Premio Fin de Carrera.

El concierto comenzará a las 20:30 horas en la Sala Pereda y constará de dos partes: la primera contendrá piezas de Mozart mientras que la segunda estará enfocada a Beethoven. Durarán 32 y 45 minutos respectivamente, habiendo un descanso entre ambas. El precio de las entradas es de 18 para adultos, 14 en el caso de personas discapacitadas y su acompañante. Las entradas ya están a la venta en https://entradas.janto.es/palaciofestivales/public/janto/

El viernes 9 la Sala Argenta alberga a las 20:30 una cita con el grupo Love of Lesbian. Tras continuadas peticiones por parte de público, »LOL» el grupo vuelve a los teatros, con un espectáculo que estrena aquí en una gira por la que luego recorrerá más ciudades.

Espejos y espejismos, el nombre de su gira, es difícil de definir: no se trata de una obra de teatro ni de un musical. Así que podría ser considerado un concierto teatralizado. La obra está basada en el repertorio más cautivador del cancionero de Love of Lesbian. Se incorporarán algunos temas de »El poeta Halley’, aunque conservará su mágica y esencia.

El grupo, que lleva en activo desde 1997, es considerado como una de las bandas más respetadas del panorama musical español, pese a haber sufrido algunos cambios desde entonces. Recientemente ha vuelto a los teatros con su espectáculo Espejos y espejismos. 

Love Of Lesbian

Los precios van desde 25 a 10 euros dependiendo de la zona, habiendo también entradas de 23 y 17 euros. La duración del espectáculo será de una hora y media y las entradas pueden ser adquiridas en https://entradas.janto.es/palaciofestivales/public/janto/

Por último, el sábado día 10 el Palacio de Festivales pondrá la guinda a su semana con la Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia, que actuará en la Sala Argenta a las 20:30 horas

La orquesta cuenta con una plantilla de mas de 600 miembros (músicos de orquesta, cantantes de coro, cantantes solistas, equipo de técnico, personal administrativo, directores…)

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en su capital, Kishinau, y lleva el nombre de Maria Biesu, en memoria de la soprano más importante de este Pais.

Los precios son en su gran mayoría de 27 euros, habiendo alguna zona donde el importe es menor. Para este concierto las entradas tan solo pueden ser adquiridas en taquilla.

EL GARAJE Y LA SICODELIA, EN LA BLACKBIRD

Después del éxito que el Black Beard Psych Fest tuvo en la capital cántabra, Mighty Circle y Nuevo Pulso, dos promotoras santanderinas, vuelven a la carga con una nueva fiesta de neo-garage rock y psicodelia en la que tocarán en directo los madrileños Black Maracas.

Black Maracas

Tres miembros de Los Nastys se han unido a Adrián Martín para crear esta banda que como Hinds, o The Parrots enamora a la crítica internacional. The Guardian, Vice, o Q magazine son solo algunos de los medios que se han hecho eco de la frescura de esta escena garage rock madrileña que no para de crecer.

El evento tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en la sala Blackbird a partir de las 9 de la noche y contará además con la presencia de conocidos Dj´s en la escena nacional que pincharan música hasta la hora de cierre.

El precio de la entrada será de 7 euros, y con ella se tendrá derecho a participar en el sorteo de una colección de vinilos de rock psicodélico y una ronda de chupitos “psicolabis”.

Previamente, también en la BlackBird, el jueves a las 21.30 horas, será la actuación de Awbone, combo de blues rock inglés que lideran Marcus Bonfanti y Paddy Milner.

Jawbone aúna el blues británico de los primeros Stones con el rock sureño de Little Feat. Comenzó como una colaboración entre los reconocidos Paddy Milner (teclado y voces) y Marcus Bonfanti (guitarra, voces). A ellos pronto se unió la sección rítmica de Rex Horan (bajo, voces) y Evan Jenkins (batería, percusión). Cada componente de Jawbone es respetado en la industria de la música: han tocado con casi todos los grandes: Eric Clapton, Jack Bruce, Van Morrison, Robert Plant, Dave Gilmour, Tom Jones, Ginger Baker, Ronnie Wood, Shuggie Otis, Laura Marling, James Hunter, Phil Manzanera, Garth Hudson o Jimmy Carl Black entre otros.

El pasado mes de enero Jawbone fueron escogidos para telonear a Eric Clapton, Van Morrison y Tom Jones en el concierto benéfico que organiza Paul Jones de forma anual, obteniendo excelentes críticas de los artistas participantes, la prensa especializada y el público.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.