Las charlas del Certamen Tipos estudian la relación entre el diseño y la cultura

Tiempo de lectura: 2 min

Charlas de Tipos

Las charlas del Certamen Tipos, que se celebran este sábado en el Centro Botín, abordarán la relación entre el diseño y la cultura, la importancia que tiene el diseño gráfico como elemento capaz de crear innovación en el ámbito cultural.

Será en una jornada abierta al aprendizaje, la reflexión y el diálogo, que se celebrará el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 9:30 horas, en el auditorio del Centro Botín.

El centro de arte coorganiza, junto a Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría Cantabria, por primera vez estas conferencias dirigidas a profesionales, estudiantes y, en general, personas con interés por el arte, la cultura, la creatividad y el diseño.

Bajo el lema “La cultura es siempre urgente”, reconocidos diseñadores y profesionales del sector, con una dilatada trayectoria nacional e internacional, impartirán diversas ponencias en las que disertarán sobre la relación que existe entre el diseño gráfico y la cultura.

Marga Meoro, directora de Marketing y desarrollo del Centro Botín, figura en una nómina de conferenciantes en la que también están Alberto Anaut, presidente de La Fábrica PhotoEspaña; Javier Jaén, que ha trabajado en The New York Times y The Washington Post, así como en grandes campañas publicitarias; Mario Eskenazi, Premio Nacional de Diseño en el año 2000 y Sonia Sánchez, que ha trabajado para el Museo del Prado, el MoMA y Jot Down Book.

Las ponencias abordarán aspectos diversos. Desde cómo plantear los trabajos de diseño en proyectos culturales hasta cuál es la función de esta disciplina artística pasando por qué puede aportar a un proyecto cultural. Se trata, por tanto, de mostrar cómo se afronta el desarrollo de la identidad de un centro cultural, un museo o un festival, cómo destacar la importancia de la cultura o descubrir qué necesita un gestor cultural de un diseñador.

Las entradas para esta jornada tienen un precio de 10 euros e incluyen una visita guiada al Centro Botín y sus exposiciones. Esta actividad divulgativa forma parte de la tercera edición del certamen Tipos, que comenzó el pasado 15 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de diciembre. El programa contempla una decena de actividades en diversos espacios de la ciudad con el objetivo común de reconocer y apreciar el valor del diseño gráfico en el sector cultural. El Certamen Tipos cuenta con el patrocinio de Fundación Santander Creativa y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.