El Instituto Internacional de Certificaciones Deportivas encuentra el punto G del fútbol

Tiempo de lectura: 3 min

Hay una zona entre el interior del pie y el empeine interior que permite a los futbolistas lograr mayor precisión en sus chutes, y eso, en un mundo tan competitivo como el fútbol, supone mucho.

Leo Messi ha sido uno de los futbolistas estudiados

Esa zona la ha localizado el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS), una entidad que promueve la calidad en el mundo del deporte y que tiene como directora general a la barquereña África Álvarez.

En concreto, el proyecto OGR ha realizado un estudio sobre cómo golpean el balón figuras como Leo Messi, David Beckham o Gareth Bale, en base al cual ha concluido con la localización de esa zona, desde la que chutaban ellos.

Esa parte concreta del pie la han denominado superficie o zona OGR, y el objetivo ahora es estudiar la correcta ejecución del golpeo desde zona.

De esta propuesta ha surgido además la definición de la primera bota metodológica del mercado, que se espera poder fabricar y vender, y que facilita el toque desde la zona OGR.

Es un proyecto que ha capitaneado Omar Gómez Ruiz, director del departamento de I+D+I del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones deportivas, que es experto Profesional Deportivo, y fue jugador y entrenador Nacional de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol, además de especialista en metodologías aplicadas al fútbol profesional.

Omar Gómez ha desarrollado durante toda su carrera deportiva multitud de programas de investigación de cara a la mejora de la técnica y la táctica de diferentes equipos y jugadores. Y es responsable del desarrollo de la normativa del programa Grados de Evolución Deportiva en la especialidad de Fútbol.

El IINS es una entidad internacional, cuyo objeto esencial es la mejora de las disciplinas deportivas mediante el fomento de pruebas de evaluación de los distintos grados de habilidad en cada una de las disciplinas deportivas, de forma que los ciudadanos puedan reconocer sus propias habilidades en un standard de comparación y también las entidades públicas puedan auto-evaluar la calidad de los servicios deportivos que prestan, así como la calidad de sus monitores y de sus instalaciones.

Sus fines fundamentales son la promoción de la excelencia y calidad deportiva, la certificación de sistemas de calidad deportivos y la promoción del deporte para todos, como hilo conductor de valores, calidad de vida y futuro profesional, transmitiendo y fomentando el respeto y la amistad bajo unos criterios de ética y excelencia.

El IINS comenzará en el próximo año 2019 con su implantación y difusión a nivel internacional, con el lanzamiento de su primer Campus Internacional de Fútbol, en el que los deportistas, entrenadores y profesionales podrán trabajar la metodología y certificar su grado de evolución deportiva en Fútbol.

El IINS es la entidad reguladora de los Grados de Evolución Deportiva y del Sello de Calidad Deportiva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.