La Llave Azul recupera películas no estrenadas en Cantabria en un ciclo en el Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación La Llave Azul ha iniciado una vía de colaboración con el Centro Cultural Doctor Madrazo mediante el cual recuperará, dos miércoles al mes, películas que en su día no fueron estrenadas en Cantabria.

La tumba de las luciérnagas

El ciclo se denomina ‘Lo bello y lo siniestro’ y consiste en la proyección de doce películas muy particulares, que se mueven en la frontera entre lo bello y lo siniestro, pero también entre la singularidad y el clasicismo.

Son películas que, o no fueron estrenadas en pantalla grande en Cantabria, o bien se proyectaron hace mucho tiempo. Todas ellas, avaladas por la crítica y los premios internacionales, comparten una mirada poética al mundo.

Todas las películas irán acompañadas de una presentación para contextualizar la proyección y un coloquio tras la visualización. Se proyectarán en miércoles alternos, entre noviembre y abril, buscándose cada mes un hilo conductor. Todas las proyecciones son a las siete de la tarde, y son versión original con subtítulos en español, con entrada gratuita hasta completar aforo,

La cita comienza este miércoles a las siete de la tarde con la proyección del anime ‘La tumba de las luciérnagas’, de Isao Takahata, la historia de un adolescente que se ve obligado a cuidar a su hermana menor después de que un bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial destruye su casa y mata a su madre. La presentará Pablo Burgueño, ilustrador y licenciado en Historia.

La Llave Azul es una asociación que se dedica a proyectar cada mes en el CASYC (calle Tantín) cine de calidad en versión original que de otro modo no se hubiera proyectado en Cantabria, además de organizar otras actividades como ciclos de documentales o colaboraciones con otros entes. Y el Centro Cultural Doctor Madrazo, en la calle Casimiro Sáinz, es un centro municipal dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, muy activo en el último año, y con una parte de su programación muy centrada en el cine.

Programación del ciclo

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.