El Puerto corrige una convocatoria en la que no se exigía ninguna titulación

Tiempo de lectura: 2 min

La Autoridad Portuaria de Santander ha corregido la convocatoria de una plaza de Responsable de Operaciones y Servicios Portuarios en la que sólo se exigía como condición tener el permiso de conducir, pero ninguna titulación académica.

Así consta en un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultado por EL FARADIO y adelantado por EUROPA PRESS.

Sucede en un momento en que se están cuestionando los procesos selectivos de personal en el Puerto de Santander, como los casos de la plaza de jurídico, que tenía un test psicotécnico dirigido a ingenieros en lugar de a licenciados en derecho, un test que además se había usado en otras ocasiones y estaba a la venta en el portal de productos usados Wallapop (los test tienen que estar adaptados a la plaza en cuestión); o la de responsable de Comunicación en la que las titulaciones que se pedían eran de perfiles como Historia del Arte o Gestión Cultural, pero se excluía a Licenciados en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.

Esta sucesión de casos han provocado reacciones de protesta:

-en la de jurídico, un grupo de abogados y licenciados en derecho han impugnado y pedido la suspensión cautelar del proceso, mientras el sindicato USO ha advertido de que los componentes de los tribunales son siempre los mismos (y se les a excluido a ellos), sea cual sea la plaza, cuando debe ir, también, adaptado a la plaza en concreto, e Izquierda Unida ha llevado el asunto al Congreso de los Diputados a través de preguntas parlamentarias

-Y en la de responsable de Comunicación, la Asociación de la Prensa de Cantabria ha mostrado su malestar y anunciado que intentará paralizar el proceso.

En esta plaza en cuestión, se trataba de Responsable de Operaciones y Servicios Portuarios. Se había convocado el paso 9 de noviembre, pidiendo como requisitos cuestiones básicas como la edad, nacionalidad española o comunitaria y similares o no tener incompatibilidades.

Pero en la parte de titulaciones sólo se hablaba de tener el permiso de conducción. Ahora se rectifica y se incluyen otros títulos: Licenciatura o Grado en Biología, Veterinaria o Ciencias del Mar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.