Santander cobra barato alquilar en El Sardinero y paga 135.000 euros por sedes policiales

Tiempo de lectura: 2 min

En una de sus comparecencias en campaña electoral, el que fuera candidato socialista a la Alcaldía Jesús Cabezón soltó la frase “no hay nada con más vocación de eternidad que la Policía Local”.

Lo hacía para mostrar su extrañeza con que un servicio tan permanente en una ciudad como es la Policía que multa o detiene y siempre tendrá alguien a quien multar o detener tuviera unas instalaciones en alquiler, el tipo de gasto más ligado a una situación temporal.

No parece, además, que tenga problemas para conseguir suelo en el que edificar servicios una institución, la municipal, que tiene facilidades para obtener suelo al estar en sus manos precisamente estas políticas o recurrir habitualmente a la reserva de suelo para fines públicos

En concreto, según la documentación presupuestaria consultada por EL FARADIO, las instalaciones de la Policía Local suponen un gasto en arrendamiento de 135.000 euros al año.

La cuenta sigue con otros servicios que se asocian a la estabilidad: desde los servicios generales (22.500 euros), la inmigración o los talleres municipales (29.843 euros) junto a otros conceptos como naves para el TUS (5.700 euros) o la nave para servicios múltiples (52.406 euros, el segundo mayor de todos estos gastos), hasta sumar 279.000 euros en gasto total de arrendamientos, los previstos para el año 2019.

Una herencia recibida de sí mismos que el propio Ayuntamiento trata de combatir con la construcción de nuevas dependencias, como las cocheras del TUS.

Gasto previsto en alquileres en Santander

 

En el otro lado, el de los ingresos, el Ayuntamiento de Santander dispone de espacios públicos por los que recibe ingresos en forma de canon de empresas que los utilizan para poner negocios.

Por la concesión de La Cabaña, para un negocio de hostelería en el parque de Los Pinares, en El Sardinero, tiene previsto ingresar 4.800 euros en 2019 (400 euros al mes); y por el balneario de La Magdalena, 5.200 (433 euros). Por un terreno para uso deportivo en Las Llamas, 2.790 (232,5 euros al mes); y el Banco Santander paga 1.200 euros por la ocupación del subsuelo. En cuanto a los aparcamientos, el de la Plaza de Méjico aporta 1.250 euros y el de Numancia, 2.715.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • jose luis
    16 de noviembre de 2018

    No, no , tiene que estar equivocada la relaci´n anterior; tengan cuidado porque se podría entender que mienten y estoy seguro que no , que simplemente ofrecen unos datos que no son ciertos por creerlo así .Rectifiquen y en paz. Saludos

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.