Subir

Top

1

Liberbank presenta denuncia penal contra un matrimonio que pide un alquiler social

16 de noviembre de 2018. POR

Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria, ha presentado una denuncia penal contra un matrimonio que reclama un alquiler social para la vivienda en la que venían viviendo.

Paco y LucI, acompañados por la PAH

Son Paco y Luci, un matrimonio de Astillero que tiene dos hijos con discapacidad y que con la crisis económica y tras pedir un préstamo para la compra de una retroexcavadora, “perdieron todo” lo que tenían, incluida la vivienda en la que habían residido toda su vida.

En 2013 les echaron de la vivienda, aunque siguen viviendo en ella, “sin llevarnos mal con nadie” ni “romper nada”, tal y como han explicado, acompañados de miembros de la PAH Santander, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

“Somos una familia normal, ya sabemos que el piso no es nuestro, pero queremos llegar a un acuerdo, a ver si podemos tener un alquiler social” (una figura en la que el precio se determina en función de los ingresos), ha explicado Paco, mientras su mujer, Luci, ha insistido en que no quieren que les “regalen” nada y ha remarcado que necesitan un techo donde vivir y que no está de acuerdo con quienes entran en viviendas “por capricho”.

Desde la PAH, su portavoz, Oscar Manteca, ha advertido de que esta actitud de Liberbank es muy “grave” al irse ya a una denuncia por lo penal, “como si Paco y Luci fueran vulgares atracadores”.

“No lo vamos a tolerar”, ha aseverado, detallando que han presentado un escrito a Liberbank exigiendo que “se sienten a negociar” en un plazo de siete días, de lo contrario intensificarán sus protestas y no dudarán en “señalar” a los directivos de esta entidad financiera, una de las rescatadas durante la crisis y que “en lugar de solucionar los problemas creados durante la burbuja los está empeorando”.

Además, ha precisado que los hechos por los que se refieren han prescrito.

Comentarios

  1. Bueno porlomenos se cuentan las noticias como son me gusta esta emisora


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas