‘Unos cuantos’ da voz a los sintecho con ‘El callejón’

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, 23, será el Día Europeo de los «sin Techo», y por eso, la Agrupación Escénica Unos Cuantos, siguiendo la tradición de compromiso social propia del teatro, ha decidido aportar su grano de arena para hablar de quienes menos voz tienen, la gente sin hogar, que duerme en la calle, las víctimas de la crisis económica.

El callejón

De modo que la aportación de Unos Cuantos consistirá en dos representaciones de ‘El Callejón’, obra dramática escrita y dirigida por Ramón Qu e interpretada por Juanjo Paredes, que fue estrenada en tres funciones, el pasado mes de octubre en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos.

Así, el lunes 19 en Torrelavega, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, organizado por CÁRITAS Diocesana Santander, dentro de una serie de actos programados por la organización humanitaria durante toda la semana, bajo el título de «Campaña de personas sin hogar».

El jueves 22 en Santander, a las 20:00 horas, en el IES Villajunco (Calle Junco 8), organizado por la propia Agrupación Escénica Unos Cuantos, en colaboración con el centro educativo adscrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.

En ‘El callejón’ se cuenta como después de ejercer como todos los días el oficio de la mendicidad, Sin Techo vuelve al callejón donde vive. Sin embargo, ese día es una jornada especial. Decidido, ilusionado aunque temeroso, ha imaginado todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenaza con empeorar aún más, y esta vez de forma definitiva, sus ya de por sí desventuradas existencias. «La ventolera», como la ha dado en llamar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.