El ballet ruso trae ‘La bella durmiente’ al Palacio

Tiempo de lectura: 3 min

La agenda de esta semana en el Palacio de Festivales se mueve entre el clasicismo del ballet ruso o la innovación del espectáculo de circo Sinergia 3.0

SINERGIA 3.0, UN CIRCO ARMÓNICO

Este jueves a las 20.30 horas Jorge Silvestre lleva a la Sala Pereda del Palacio de Festivales ‘Sinergia 3.0’, un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de manipulación de objetos, malabares, verticales y danza, todo ello coreografiado con gran plasticidad geométrica y una sensibilidad armónica a lo durante todo el espectáculo.

El equipo formado por Miguel Frutos, Josu Montón, Isaac Posac y Jorge Silvestre ha armado un espectáculo bBasado en una reinterpretación de la figura del creador renacentista Leonardo DaVinci,

Sinergia 3.0 propone al público una libre reflexión e interpretación a través de una dramaturgia que se sostiene sobre dos ejes, uno visual y otro emocional. A través de ellos, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo.

Puedes adquirir ya tus entradas aquí

EL SUEÑO DE ‘MALVADOS DE ORO’

‘Malvados de Oro’, de Jesus Laiz, es un homenaje y aventura en donde un único actor nos invita a recorrer los motores de los mas despiadados de nuestra época, así como la manera de afrontarlo del personaje. Lo definen como ‘Un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los locos que formamos Apata Teatro’.

A las 20:30 horas de este viernes, en el Escenario Argenta, el espectáculo bajo la dirección de José Bornás. ‘El interés que en nosotros desatan los personajes malvados proviene de algo ancestral, algo primitivo y lejano que a veces no podemos controlar. Intelectualmente nos pueden parecer censurables pero algo dentro de nosotros nos obliga a seguirlos’ con estas atractivas explicaciones se describe lo genial que ‘Malvados de Oro’ puede llegar a ser.

Las entradas ya disponibles aquí

UN ESPECTÁCULO PARA MANTENERSE DESPIERTO, ´LA BELLA DURMIENTE’

Dirigido por el ruso Sergei Radchenko, el Ballet Nacional Ruso llega este sábado a Santander con su espectáculo de ballet ‘La bella durmiente’. El director ruso muestra su visión de una compañía que reúne a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Formado por un prologo y tres actos, ‘La bella durmiente’ hará su aparición a las 20:30 horas en la Sala Argenta inspirado en el clásico de Perrault en versión de danza de Tchaikovsky.

El Ballet Nacional Ruso recorre todas las temporadas de costa a costa los EEUU. Sus largas giras siempre dejan muestras de su amplio repertorio, todo ello en las más importantes salas y teatros del país americano.

Puedes adquirir ya tus entradas aquí

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.