Sobaos y Quesadas El Andral, entre los premiados por Cocinart Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

Los sobaos y quesadas de El Andral se encuentran en la lista de premiados por Cocinart Torrelavega, un evento gastronómico organizado por los cocineros de Cantabria que durante toda la semana ha reunido a ponentes cántabros y nacionales de primer nivel.

Entrega de los premios

Además de ellos, se ha procedido a la entrega de premios ‘Quality Premium Cocinart Torrelavega’ a la familia Ortiz San Emeterio (a la Trayectoria Profesional), a Sobaos y Quesadas El Andral (al Producto); a la Cofradía de la Nécora (a la Difusión de la Gastronomía), y a José Luis Rodríguez Toca, que ha recibido el premio ‘José Luis González Sánchez’ a los Valores Humanos.

El premio a la Empresa ha recaído en Camarsa, mientras que los reconocimientos a la labor de formación han sido para el departamento de hostelería del Instituto Fresnedo, el módulo de Cocina y Restauración del Instituto Besaya, la Escuela Taller de Torrelavega, junto a las Escuelas de Hostelería del Instituto de Peñacastillo y de Las Carolinas. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, también ha sido premiado por su labor promocinal.

El Teatro Municipal Concha Espina y la Plaza de Abastos de Torrelavega han sido las dos sedes que han acogido la quinta edición de Cocinart, organizada por la Asociación de Cocineros con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Medio Rural.

El cierre del Congreso ha reunido a muchas personas, que han llenado prácticamente el Teatro Concha Espina, entre las que se encontraban el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y gran parte de la corporación municipal.

COCINART

En el programa ha habido 20 charlas y ponencias, además del V Concurso Nacional de cocineros ‘Makro – Ciudad de Torrelavega’.

Se han abordado conceptos como los desayunos saludables, cocina verde, la ‘Alta cocina en conserva’ del cocinero Óscar Calleja (chef del Annua, en San Vicente de la Barquera), fruto de su colaboración con la piscifactoría Sonrionansa (la antigua Tinamenor); de la ‘elaboración y aplicaciones de mantequillas de mar’ o de la importancia de la carta de postres, además de ponencias personales de grandes restauradores de toda la geografía española que van a contar su experiencia personal como cocineros y empresarios.

El sector agroalimentario supone ya casi un 22% de las ventas totales del sector industrial, solo dos puntos por debajo del subsector del automóvil, con una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, y da empleo a más de 6.500 personas, con una creciente capacidad exportadora.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.