‘La tienda impropia’, juguete cómico en un acto, nuevo montaje de ‘Unos cuantos’

Tiempo de lectura: 2 min

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ estrena este viernes su nuevo montaje, ‘La tienda impropia’, un juguete cómico en un acto, que podrá verse por primera vez este viernes a las ocho de la tarde en el instituto Villajunco, con entrada libre hasta completar aforo.

Isabel Tejerina e Isabel Cela, actrices de ‘Unos cuantos’

Allí esperan a los espectadores las actrices de la agrupación Isa Cela e Isabel Tejerina, los actores Ramón Qu y Miguel Simal, y su director, Juan Manuel Freire, que es también el autor del texto.

El equipo técnico de luz y sonido lo conforman Damián López y Rubén Camargo y la escenografía corre a cargo de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena. La entrada será libre, hasta completar aforo.

¿Cómo reaccionarías si entras a una tienda, a comprar una silla o una pluma, y resulta que no te las quieren vender? En tan singular establecimiento te encontrarás con unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él.

‘La tienda impropia’, ,que se mueve entre la comedia amorosa y la sátira del mercantilismo, se subtitula como juguete cómico y parte de la premisa de que en una tienda, «cabe un mundo» y de que «suceden tantas cosas en su interior que sólo con imaginar uno de estos espacios surge una infinidad de argumentos».

«Pero ¿qué ocurrirá si a esa tienda le damos una vuelta de tuerca y la convertimos en impropia? Eso pasa con la que se presenta en esta ocasión. La habitan dos personajes novelescos, el dueño y un dependiente. Para ambos, los objetos a la venta significan mucho, los implican afectivamente, son algo más que mercancías. ¿Qué no podría acontecer tras la aparición de dos clientas que ambicionasen hacerse con parte de ese universo mítico?

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.