El humor absurdo de Jardiel Poncela, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 6 min

La danza itinerante de Cristina Arce y el humor absurdo y paródico del clásico Enrique Jardiel Poncela son las citas de la semana en el Palacio de Festivales. A parte de esto, Cantabria también tendrá otras citas culturales como pueden ser la presentación del libro de Isidro R.Ayestarán o el concierto de despedida de Cambalúa.

‘ITINERANTUR’, UN VIAJE EN BUSCA DE NOSOTROS MISMOS

Según sus creadores, ‘Itinerantur’ es «un viaje físico, donde cambiamos de lugar, pero también es un viaje espiritual en busca de nuestro destino, de nuestros sueños, de nuestro futuro…en busca de nosotros mismos».’

En ‘Itinerantur’ cada personaje que de los que componen la obra emprende su propio viaje siguiendo su propio camino. Algunos de ellos tienen nostalgia de su hogar, mientras que otros sienten la nostalgia del afuera. Unos vienen, otros van, pero todos forman parte del viaje, todos preparan o vacían sus maletas.

La Compañía de Danza Cristina Arce nos trae este ensoñador espectáculo de danza, que se representará en la Sala Argenta del Palacio el jueves a las 20.30 horas.. Las entradas ya están disponibles para su compra online

 

DOBLE SESIÓN DE ‘ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DEL ALMENDRO’

Para los amantes del buen teatro y de las obras de tono humorístico, esta semana el Palacio trae ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela,  una combinación idónea entre teatro y humor, encumbrando el género en lo mas alto.

Un espectáculo con un tono paródico y de reducción al absurdo de los grandes dramas de enredo y pasiones, que desprende locura y amor. En ella, Fernando y Mariana se aman pese a la locura que les rodea tanto a ellos como, sobre todo, a su familia. En la obra ambas familias desatan sus diferentes puntos de locura en una misma casa.

La obra es un clásico del teatro obra de un inclasificable escritor que ha dejado textos clásicos como ‘Amor se escribe sin hache’, y llega al teatro en versión de Ramón Paso dirigida por Mariano de Paco Serrano, con un reparto del que forman parte Ana Azorín, Carmela Lloret, Guillermo López-Acosta, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Sergio Otegui y Carlos Seguí

La primera sesión será el viernes a las 20.30 en la Sala Pereda.Y habrá una nueva sesión al día siguiente, el sábado; a la misma hora y en el mismo lugar. La obra tendrá una duración aproximada de una hora y tres cuartos, sin descanso. Las entradas pueden conseguirse online en la web del Palacio de Festivales

 

‘LA DIVINA SORAYA’ ACTÚA EN GIL

La novela escrita por Isidro R.Ayestarán verá la luz este viernes, lo hará en la Librería Gil. El acto de presentación comenzará a las 19:30 de la tarde y contará además con la especial participación del artista Korax, quien hablará de su experiencia en el mundo del espectáculo, tema muy relacionado con la novela.

La Divina Soraya’ es una historia donde cada sentimiento a flor de piel, de los distintos personajes que la integran, tiene su propia banda sonora, que suena a golpe de tacón, de abanico, y salida por la puerta grande.

Conoce mas detalles de su presentación aquí

‘UNOS CUANTOS’ ABRE LA TIENDA IMPROPIA

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ presenta este viernes su nuevo montaje, ‘La tienda impropia’, un juguete cómico de un acto, que podrá verse por primera vez este viernes a las 20.00 horas en el instituto Villajunco, la entrada será libre hasta completar aforo.

¿Cómo reaccionarías si entras a una tienda, a comprar una silla o una pluma, y resulta que no te las quieren vender? En tan singular establecimiento te encontrarás con unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él. Puedes ampliar un poco mas de información aquí

SALA DE TRES INVITA A IMPROVISAR

3,2,1.. Impro

Sala Tres de Santander tiene este viernes una cita con el teatro y la interpretación de 16.30 a 19.30 horas.

Dirigido a gente que quiera explorar su faceta de improvisación, y a quienes quieran pertenecer a un grupo de improvisación, la compañía Impro Impar ofrece la manera más divertida y rápida de conseguirlo.

En el taller se mostrarán las herramientas de la improvisación teatral. La “impro” no solo permite crear escenas de comedia o drama, sino que otorga además la practica de innumerables recursos tanto escénicos como dramatúrgicos. El taller tiene una duración de 8 horas, en ellas se enseñarán las herramientas básicas de la improvisación  y su uso. El precio del taller es de 55 euros por alumno, y se puede solicitar información y condiciones en 601 378 976.

Además, la Compañía Impro Impar, también traerá un espectáculo de lo más gamberro. En él, la risa, la música y la improvisación se alían para formar una divertida noche. Un show que describen como único e irrepetible. El precio es de 14 euros, y ya se puede reservar localidad en 601 378 976.

La cita es este mismo viernes a las nueve de la noche, la duración será aproximadamente de una hora.

EL FOLK COMPROMETIDO DE CAMBALÚA DICE ADIÓS

Cambalúa se despide con un concierto

Pesé a que un concierto siempre es una buena noticia, en está ocasión estará rodeado de nostalgia y tristeza por su adiós.

El grupo Cambalúa se despide este sábado, la cita será a las 21.00 horas en La Santa (antigua Sala Cantabria, en la calle Alcazar de Toledo).

Cambalúa semueve entre el folk y los sonidos tradicionales mezclados con ritmos más actuales como el ska, el reggae o el rock. Su repertorio lo forman mayoritariamente composiciones propias basadas en músicas y letras tradicionales interpretadas gran parte de ellas en cántabru, haciendo así un trabajo de recuperación del Patrimonio Lingüístico Cántabro.

Se trata de una música festiva que invita al baile y a la fiesta, con un alto contenido social y ecológico. En 2013 editan su primer disco “Explicity Jorreru” con muy buena acogida del público, con canciones como “Soy Verdiblanco” , homenaje al centenario del Racing o “Fracking no”, canción que va acompañando a la movilización de Cantabria contra esta técnica

‘ELEFANTES’ EN LA SALA SUMMUM

Elefantes estará en Summum Santander

Además, este sábado también estarán en Cantabria ‘Elefantes’, el grupo de música pop/rock originario de Barcelona estará en la Sala Summum de Santander para dar un concierto a las 21.00 horas – la apertura de puertas sera media hora antes-.

Continuando con su gira por salas, la banda formada por Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano aterriza en la capital cántabra.

La entrada anticipada tiene un coste de 18 euros anticipada -mas gastos de gestión-; mientras que en taquilla el precio será de 22 euros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.