Pedro R. Domínguez presenta su novela ‘La última noche’

Tiempo de lectura: 1 min

La librería Dlibros en Torrelavega acogerá el próximo viernes día 7 la presentación de la novela ‘La última noche’ del escritor cántabro Pedro R. Domínguez y publicada por Editorial Fanes. El acto comenzará a las 19.30 horas e intervendrán el autor y el editor David Pérez Fuentevilla.

La última noche

‘La última noche’ es la segunda novela de Pedro R. Domínguez, tras el éxito de ‘El eterno retorno’ (Roca Editorial, 2014).

En esta ocasión, el autor nos adentra en la historia ficticia de Sebastián Obregón, un capitán de la Guardia Civil que tras regresar a la base internacional Camp Arena, inculpándose de la muerte de tres soldados norteamericanos y un despiadado talibán, es trasladado a la prisión militar de Alcalá-Meco, donde aguarda ser juzgado. El capitán exige hablar con la prensa y explicar la metamorfosis que lo transformó en un fanático sanguinario. Sólo hay una condición para la entrevista: tiene que hacerla ella.

‘La última noche’ (Editorial Fanes) es una obra que profundiza en la tragedia afgana, en la desdicha de su pueblo, en su pasado bélico y la ausencia de futuro, en el fanatismo religioso y sus nefastas consecuencias.

La protagonista, Olga Kanaeva, es como un verso libre dentro de un medio de corte liberal y conservador. Anárquica y a menudo irreve-rente, pero también lúcida e incisiva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.