El matrimonio de Astillero denunciado por Liberbank tiene el juicio el lunes

Tiempo de lectura: 1 min

Lucia y Paco, un matrimonio de Astillero, se sentarán el lunes ante el banquillo en un juicio penal si Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria, no retira su denuncia y accede a negociar.

Paco y Luci con miembros de la PAH

Esta familia de Astillero que tiene dos hijos con discapacidad, que con la crisis económica y tras pedir un préstamo para la compra de una retroexcavadora, “perdieron todo” lo que tenían, incluida la vivienda en la que habían residido toda su vida.

En 2013 les echaron de la vivienda, aunque siguen viviendo en ella, “sin llevarnos mal con nadie” ni “romper nada”, ya que no dejan de ser sus vecinos de siempre.

Lo que ellos piden es poder negociar con Liberbank un alquiler social, una figura en la que el precio se determina en función de los ingresos.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander critican esta postura de Liberbank (uno de los últimos bancos en sumarse a las labores de mediación con el Gobierno de Cantabria a través de su Oficina de Emergencia Habitacional, en Juan de Herrera) de recurrir a la denuncia por lo penal en lugar de buscar otras fórmulas.

Y anuncian que, si no se retira esta denuncia, harán medidas de presión que concretarán este viernes en una rueda de prensa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.