Una feria de empleo, charlas, y un maratón de videojuegos, ejes del IV ‘Smart Weekend Santander’

Tiempo de lectura: 3 min

Una feria de empleo, charlas, y un maratón de videojuegos son los ejes del IV ‘Smart Weekend Santander’, que se desarrollará en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander del 13 al 16 de diciembre.

Anterior edición del Smart Weekend

El objetivo de esta iniciativa es apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las últimas tecnologías y que también suponen un campo de innovación social que está generando nuevas formas de empleo.

El proyecto, que nació en 2015, se engloba dentro de los “findes temáticos” que organiza periódicamente Espacio Joven, y va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, y todas sus actividades son gratuitas, hasta cubrir aforo.

En esta nueva edición se tratarán temas como la utilidad del WordPress en el emprendimiento, las oportunidades y posibilidades de empleabilidad en el ámbito tecnológico, el Unity para crear contenidos en 2D y 3D, o la realidad virtual.

Asimismo, la novedad más importante de esta edición es la Feria de Empleo, una actividad que tendrá lugar en la primera jornada, el jueves 13, de 11.00 a 14.00 horas, y que estará dedicada al empleo y al emprendimiento con un espacio de reclutamiento donde participarán algunas de las empresas más importantes en el ámbito tecnológico de Cantabria y también empresas de categoría internacional como Microsoft.

También el jueves, a las 17.00 y 18.00 horas, tendrán lugar una charla sobre wordPress y una mesa redonda en la que se tratará el empleo y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

Ya el viernes, el encuentro abordará su primera cita a las 17.00 horas con una charla titulada “Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro” para seguir, a las 18.30 horas, con un taller de introducción a la unity.

El mismo viernes, a las 19.30 horas, se desarrollará un taller de ciberseguridad a cargo de José Carlos Gallego, divulgador tecnológico. En esta actividad, los participantes se adentrarán en la ‘dark web’ para conocer cómo se usa y qué medidas se deben tomar para navegar por estos lugares.

Con la llegada del fin de semana el encuentro estará dedicado a la parte más lúdica, con un maratón de videojuegos de 12.00 a 22.00 horas.

Asimismo, el sábado, a las 17.00 horas, habrá una mesa redonda sobre “Los eSports en Cantabria”, uno de los temas de más actualidad en este campo y en el que se hablará de su presente y su futuro.

Por su parte, el domingo, se llevará a cabo otro maratón de videojuegos, de 11.00 a 21.00 horas, y el IV Smart Weekend Santander se cerrará con una charla-taller titulada “Desarrollo de los videojuegos para realidad virtual: una nueva experiencia inmersiva”.

Smultáneamente a la celebración del evento los asistentes podrán probar dos modelos diferentes de gafas de realidad virtual y una retro máquina recreativa donde jugar con cientos de juegos clásicos.

Igualmente, ha explicado que se contará con una exposición de fotografías del colectivo de aficionados instagramers IgersCantabria.

Durante los cuatro días de celebración de la anterior edición se desarrollaron cinco charlas-ponencias, cinco talleres, dos mesas redondas, y una jornada de torneos y juego libre con videojuegos y consolas, y asistieron 400 personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.