El Palacio acoge un concierto de ‘Jueves de Boleros’ a favor de la lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes, día 11, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá un concierto benéfico del grupo ‘Jueves de Boleros’ a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria (FECAN), que está organizado por el Colegio de Enfermería con la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM) y el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Todo el dinero recaudado se destinará a la promoción de la salud para la prevención del cáncer, mediante la organización de talleres de alimentación consciente, ejercicio físico y salud emocional.

Jueves de boleros

En el acto de presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha reiterado el apoyo de su departamento a esta iniciativa que se «alinea» con los objetivos de fomento de los hábitos saludables entre los estudiantes. En este sentido, ha recordado la puesta en marcha en los centros escolares de numerosos programas e iniciativas que animan a los alumnos a comer mejor y a inculcarles un «espíritu crítico» que les ayude a discriminar los numerosos mensajes publicitarios a los que están expuestos.

También ha señalado como otro eje de esta campaña las iniciativas dirigidas a erradicar el sedentarismo y promover la práctica deportiva, «no solo porque aporta bienestar físico, sino porque también es una fuente de valores tan imprescindibles en la actualidad como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación o la empatía, entre otros muchos».

Por último, ha agradecido en la presentación «buena disposición» que la agrupación musical ‘jueves de Boleros’ muestra siempre para apoyar las causas solidarias.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, ha recordado que esta institución, a través de su fundación, lleva tiempo trabajando en el fomento de una serie de cambios en las costumbres encaminados a variar nuestros hábitos de alimentación y en informar de los factores que inducen a un consumo poco responsable de alimentos.

Así, ha añadido, en estos años la organización colegial ha puesto en marcha 25 proyectos sobre distintos temas relacionados con la salud, en los que han participado más de 30.000 personas.

También ha estado presente en el acto el presidente Miguel Rincón, entre otros. Los organizadores y colaboradores del evento han agradecido la solidaridad de la sociedad cántabra «que siempre ha dado muestras de su gran generosidad con iniciativas solidarias como este concierto benéfico que ayudará a muchas familias a entender la importancia de estos cambios en los hábitos de vida».

Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de donativos a la cuenta bancaria ES13 0049 5401 98 2516142651.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.