La asamblea de la confluencia en Santander da luz verde a la hoja de ruta de cara a las elecciones

Tiempo de lectura: 3 min

La asamblea de la confluencia de los cuatro partidos que pretenden presentarse conjuntamente a las elecciones municipales en Santander el próximo 2019, compuesta por Izquierda Unida, Podemos, Equo y Santander Sí Puede, ha vuelto a reunirse este lunes.

En la asamblea que, como la anterior, se ha celebrado en el salón de actos del sindicato Comisiones Obreras, ha aprobado la Hoja de Ruta según la cual se regirán en los próximos comicios.

Al igual que la primera, la segunda asamblea de esta posible confluencia se ha celebrado en el salón de actos de Comisiones Obreras.

Y es que se ha decidido dar luz verde al documento marco que marcará los tiempos hasta la convocatoria electoral. Esta Hoja de Ruta describe la situación actual del municipio santanderino y define los ritmos, así como la organización en grupos de trabajo de ese nuevo espacio político.

Además, este lunes también se ha aprobado el Manual de Buenas Prácticas, que es una guía de funcionamiento asambleario que servirá como documento base de trabajo de esa asamblea compuesta por los cuatro partidos, movimientos sociales e independientes.

Tras más de tres horas de intenso debate, todos los participantes lograron un acuerdo que se basa en el aspecto fundamental de que ambos son documentos vivos, por lo que se irán adaptando a los ritmos y necesidades de la Asamblea y los integrantes en la misma.

Por otro lado, se abrieron a la participación ciudadana los grupos de trabajo en los que se va a constituir a partir de ahora esta confluencia para la elaboración, entre otras cosas, del programa municipal para Santander.

Así mismo, se encargarán de preparar propuestas sobre el reglamento de primarias, el manifiesto político, el código ético común para los cargos públicos e incluso el nombre con el que esta confluencia de partidos y personas se presentará a los comicios de primavera.

En esta reunión también se ha dado a conocer una dirección de correo electrónico (confluenciasantander2019@gmail.com) para apuntarse a estos grupos de trabajo o para contactar por las dudas y sugerencias que puedan surgir.

HOJA DE RUTA Y FECHAS DE PRIMARIAS

La tercera asamblea está prevista para la próxima semana con el fin de debatir y aprobar los documentos de ‘Compromiso Ético’, ‘Económico-Financiero’, ‘Acuerdo de Coalición’ así como el Reglamento de funcionamiento de la Coordinadora de la Coalición  y el Reglamento de funcionamiento de la Asamblea

También se confía en poder aprobarse entonces la propuesta de logo y denominación o marca, así como la presentación de los primeros borradores por área temática del programa, que serán confirmados en próximas asambleas.

A principios de enero está prevista la cuarta Asamblea para debatir el programa para Santander, en la que pretenden invitar a los colectivos sociales de la ciudad para poder tener sus aportaciones en las temáticas que los conciernen.

El calendario y reglamento de primarias se decidirán también en esas fechas, así como la elección del censo. Aunque, por el momento, son fechas provisionales, la Asamblea baraja que la campaña electoral para las primarias se desarrolle entre el 21 y el 27 de enero, para que las elecciones internas se lleven a cabo entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Ana
    11 de diciembre de 2018

    Mucha suerte a la confluencia

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.