La Divina Soraya muestra su espectáculo en Eureka

Tiempo de lectura: 9 min

La voz sensible y comprometida de Rozalén será una de las principales que suene en la agenda cultural de esta semana en Cantabria, en la que además sonarán por aquí las voces de Carmen Boza en la Sala Niágara, entre otras citas

ROZALÉN PONE VOZ A LA SEMANA

Rozalen

Será el jueves, a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, donde Rozalén actuará dentro de su gira «Cuando el río suena».

Rozalén es popularmente conocida dentro del panorama por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales.

En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Además, la cantante es una importante activista social, que utiliza su música como defensa para los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

Por ejemplo, en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones.

VIOLÍN Y PIANO EN LA SALA PEREDA

También en el Palacio, el viernes 14 Shlomo Mintz y Sander Sittig estarán en la Sala Pereda para dar un concierto que constará de dos partes, cada una de unos 35-40 minutos. Esto será a las 20.30 horas.

Shlomo Mintz es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo. Durante más de 50 años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas y directores del panorama internacional; en la actualidad su forma de tocar continúa cautivando al público.

Sander Sittig estudió en el Conservatorio de Ámsterdam. Durante sus años de estudio hizo su debut en el Concertgebouw en Amsterdam y en De Doelen en Rotterdam. Después de varios premios en concursos internacionales de piano, comenzó una carrera que lo llevó por toda Europa, a menudo como acompañante en música de cámara.

SOUTH CAROLINA GOSPEL CHORALE

Los componentes del coro, fundado en 1997, fueron seleccionados en las iglesias de la ciudad y representan con precisión el excelente nivel del género en la ciudad de Charleston. The South Carolina Gospel Chorale es una muestra vibrante del conmovedor soul tradicional y el gospel moderno.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá al coro el sábado a las 20.30 horas. Wayne Ravenell y The South Carolina Gospel Chorale hacen de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del gospel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los domingos. Pueden rememorar los espirituales cantados en las plantaciones, rendir homenaje a James Brown y Whitney Houston o hacer un sentido tributo a Thomas Dorsey, el padre del gospel moderno.

CARMEN BOZA ABRE ‘LA CAJA NEGRA’

‘La caja negra’ es el nuevo trabajo de Carmen Boza, un proyecto de larga duración. La compositora, guitarrista y cantante también es la responsable de la producción de este segundo disco compuesto por nueve canciones inéditas que no dejan indiferente a nadie.

La artista andaluza se recorrerá toda España desgranando sus dos discos y haciendo sonar su guitarra en cada rincón del país.

La siguiente parada es Santander, mas exactamente la Sala Niágara, allí tendrá lugar su concierto el viernes a las 22.00 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

MÚSICA Y FOTOGRAFÍA, EL EXPERIMENTO DE MAKE LIKE A TREE

Make Like a Tree es un evento que muestra los viajes expresados ​de forma musical y también fotográficamente . Obra de Sergey Onischenko, un vagabundo de Ucrania que recorre el mundo haciendo autostop y difundiendo sus canciones indie-folk con su sutil toque de disconformidad e ideas y exhibiciones de Beat Generation.

La actuación será el viernes en la Sala Rock Beer the New, y comenzará a las 21.00 horas. Sergey Onischenko acompaña a la música su fotografía minimalista de paisajes tomada durante sus viajes.

JUAN DE DIEGO TRÍO EN EL RVBICÓN

Juan de Diego con la trompeta

De la colaboración y experimentación nace este trío cuyos integrantes son el propio Juan de Diego, acompañando con la guitarra, Alejandro Mingot, y a la batería, Santi Colomer.

Los artistas, diseminados por la península, confluyen para dar rienda suelta a un repertorio lleno de emociones y basado en composiciones propias.

El miércoles en el Bar Rvbicón será el día y lugar elegido para este evento de música. El precio de la entrada es de 5 euros y la hora de inicio está prevista para las 21:30 horas.

Allí, en el Rvbicón, podemos ver ya una exposición de Marcos Torrecilla y Beatriz Pardo, ‘La noche en el Sol’.

En ella observan como «la noche, nuestra musa, a veces personificada, nos acompaña recorriendo bares, columpiándose en el infinito, bailando con las estrellas y mirándonos desafiante. Nos habla a través de la música, de un piano, de una canción, de un juego. Saboreamos el barullo, una conversación, las luces que riegan este par de aceras, nos desinhibimos en su oscuridad, nos diluimos en sus brebajes»

LAS REINAS DEL CABARET, EN LA MEDIA LUNA

‘Queens of Cabaret’ nos devuelve al formato más tradicional de cabaret: voces en directo, números de burlesque, un maestro de ceremonias y mucho humor… Un espectáculo navegando entre el glamour y el humor absurdo.

La Media Luna, Espacio Artístico que se encuentra en General Dávila, 224B, acogerá el sábado a partir de las 20:00 horas el espectáculo . El precio de la entrada será de 10 euros. Las reservas y obtención de mas información pueden hacerse a través de 661 700 991 / 667 839 338.

TASIO FERNÁNDEZ SUFRE UNA ‘MUTACIÓN SOCIAL’

El libro

El profesor universitario Tasio Fernández presenta este jueves su novela corta de ciencia ficción, ‘Mutación Social’.

El acto de presentación se celebrará a las 19:30 horas en la Librería Estudio de la calle Burgos, y contará con la colaboración de José Antonio Machín, periodista y presentador de TVE en Cantabria.

En un mundo real que ha sido asolado por la crisis de 2008, la sociedad está sufriendo una ‘mutación’ en un mundo cada vez mas restrictivo y con menos libertades. Desde los ojos del protagonista veremos como la crisis golpea con fuerza en su vida; su familia, su entorno y su visita a los infiernos, son algunas experiencias que nos narrará, viendo así todo lo que acontece.

CUENTACUENTOS EN GIL: DIMEDIEGO

El viernes a las 18:30 horas la Librería Gil de Santander acoge un cuentacuentos, con entrada  gratuita y la autora, la prestigiosa y premiada autora infantil Susanna Isern. Ahí, compartirá con los asistentes ‘El juego de DimeDigo’de Editorial Tierra de Mu.

Susanna Isern

El juego de Dimedigo es la receta de Mamá Osa para combatir la tristeza que ve en Osami, su hija menor, y el principio de una aventura que alberga algo más, porque más que un juego, es una herramienta para expresarse, escuchar y compartir en familia o en al aula.

Se trata de un completo manual realizado por la psicóloga y escritora Susanna Isern que contiene: juego para expresarse y comunicarse, cuentos, reflexiones, metáforas, actividades, guía para padres y educadores…

Las obras de Isern, que además de psicóloga y escritora es profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico, se han traducido a doce idiomas.

Además, la psicóloga cántabra ha recibido premios en España y Estados Unidos por varias de sus obras. Para ella la literatura es un método que usar en la psicología, y trata de trasladar esta herramienta a sus alumnos.

LAS NOCHES MÁS FRÍAS DE MAXI DE LA PEÑA PEÑA

Maxi de la Peña, autor de la novela

Como ya se había contado anteriormente en EL FARADIO, Maxi de la Peña estrena su primera novela, ‘Las noches mas frías’, en la que cuenta un profesor de Lengua española, Fernando Sepúlveda,huye en un plan desesperado que cambiará al ser invitado por un compañero de ruta que conoce en el pub de un hotel.

El miércoles, día 12, el autor presenta en Librería Gil a partir de las 19.00 horas su novela, titulada ‘Las noches frías’. Maxi de la Peña estará acompañado en el acto por el escritor, editor y crítico, Luis Alberto Salcines, y el director de Ediciones Tantín, José Luis Fernández Gándara.

LA DIVINA SORAYA ACTÚA EN EUREKA

Una escena de la presentación

Tras pasar una larga temporada en un monasterio, donde ha estado haciendo ejercicios espirituales por su llorada y añorada Sara Montiel, el ya anciano Rafaelito Sandoval Santana, conocido en el mundo del transformismo como La Divina Soraya, decide regresar a su Santander natal para preparar su vuelta a los escenarios con un nuevo espectáculo inspirado en su gran ídolo.

Esa es la historia que cuenta el libro de Isidro R. Ayestarán  y que se presenta siempre de una forma muy espectacular, con shows que evocan ese mundo del transformismo.

Podremos verlo este miércoles a las 20.30 horas. La entrada será gratuita y su presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón.

MORIRSE EN BILBAO: CIENCIA FICCIÓN CON SABOR A DISTOPÍA

La presentación será el sábado por la mañana

Nexus-4 acogerá este sábado la presentación del comic ‘Morirse en Bilbao’, de Kike Infame & Co. Habrá además una sesión de firmas de firmas del cómic. Tendrá lugar de las 12.00 a las 13.30 horas y la entrada será gratuita.

‘Morirse en Bilbao’ es un cómic autoeditado de ciencia ficción que sigue las aventuras de Leire Riscal y su compañero Gato -un felino de tres ojos- en un Bilbao futurista. Una propuesta que combina acción y humor de la mano del dibujante Kike Infame y el guionista Sr. Verde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.