El ex secretario de Organización de Ciudadanos Cantabria se presentará a las primarias

Tiempo de lectura: 2 min

José López, que fue secretario de Organización de Ciudadanos, se presentará a las primarias de la formación naranja en Cantabria, a las que también ha anunciado que se presentará Joaquín Solanas, exdirector de Cultura en los Gobiernos del PP y que fue portavoz de la corriente crítica Lealtad Popular, y en las que está pendiente que se confirme si participará el coordinador del partido y diputado nacional, Félix Alvárez, toda vez que el anterior candidato, diputado en el Parlamento, Rubén González, ya ha adelantado que no lo hará.

José López

Según explica López en una carta ,desde que abandonó la Secretaría de Organización, “me han llamado todas las semanas compañeros trasladándome su inquietud porque hubiese dejado la primera línea de actividad en el partido, máxime en un momento tan trascendental para el futuro de Ciudadanos en Cantabria como son las elecciones municipales y autonómicas de 2019”.

“Presentarme no ha sido una decisión fácil, ni individual, de hecho ha venido condicionada a que no fuera un acto personalista, solitario y unilateral. Es fruto de un movimiento participativo con compañeros que se suman al reto de dejar de ser actores secundarios en la vida política de Cantabria y ponen sus conocimientos, su experiencia y sus años de actividad profesional al servicio del cambio que nuestra Región viene demandado”, añade en la carta.

López reivindica que “Ciudadanos no ha nacido, ni en España, ni en Cantabria para ser, como dice Albert Rivera, comparsas e ir parcheando lo que los viejos partidos traten de imponer con sus mayorías, sino para tomar las riendas de la gobernabilidad y ser centro de la vida política”.

Y a su juicio eso pasa por “participar y ganar las primarias dentro de Ciudadanos” en lo que él define como una candidatura “participativa e integradora, alejada de personalismos apuntalados”.

En su carta se refiere al “otro equipo también abierto e integrador que ha mostrado su intención de optar a las primarias” –el anuncio que hizo Joaquín Solanas-, al que lanza el mensaje de que “parece necesario abrir espacios para el diálogo y el acuerdo entre ambos”.

La dimisión de López –que llegó a la formación naranja procedente de Vox– se produjo tras una visita a Cantabria del dirigente estatal de la formación Fran Hervias y tras haber negociado sin contar con la dirección la incorporación de la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante a las filas naranjas, como contó EL DIARIO MONTAÑÉS.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.