Unos Cuantos lleva La Rosaleda a Castro Urdiales

Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación escénica y teatral Unos Cuantos llevará su nuevo montaje ‘La Rosaleda’ a Castro Urdiales.

La Rosaleda recopila  las cinco adaptaciones para el teatro escritas y dirigidas por Isabel Tejerina –con el ayudante de dirección Miguel Simal- a partir de relatos del fallecido Carlos Álvarez-Nóvoa, y ha pasado ya por distintas localidades como Santander (IES Villajunco y UIMP), Noja, Orejo, Solares y Torrelavega.

‘Paz en la mar’ cuenta retazos de la vida de un pescador de bajura en un pequeño puerto asturiano.

La representación se llevará a cabo en el Salón de Actos del IES Ataulfo Argenta a las 19.30 horas del sábado, 15 de diciembre.

Las cinco piezas que componen LA ROSALEDA son:

1.- TRANSBORDO EN VENTA DE BAÑOS, una cómica anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años 50.

2.- PAZ EN LA MAR, retazos de la vida de un pescador de bajura en un pequeño puerto asturiano.

3.- PEQUEÑA FUNCIÓN DE NOCHE, el dramatismo de la violencia doméstica a través de un juego infantil.

4.- LA MECEDORA, la difícil convivencia de una pareja de ancianos.

5.- ENSAYO GENERAL, una incisiva crítica al mundo del teatro por dentro.

Los intérpretes que representarán la obra dividida en las cinco fases son Vincent Boira, Isa Cela, Julio Gallego, Verónica Guillén, María Hoz, Damián López, Paloma Lloreda, Clara Llorente, Gloria Modinos, José María Páez, Daniel Pardo, Juanjo Paredes, Rosa Pereda, Julio Pérez, Ramón Quintana, Manuel Rebollar y Miguel Simal.

Damián López, Clara Llorente y Rubén Camargo se encargan de la iluminación y el sonido y Marisa del Campo Larramendo y Ángeles Barrena llevan a cabo la escenografía.

Además de este montaje, la Agrupación Escénica Unos Cuantos tiene en cartel otros dos: ‘La tienda impropia’, de Juan Manuel Freire, un juguete cómico en un acto, sobre una tienda en la que no te quieren vender nada, habitada por unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él, y ‘El callejón’ de Ramón Qu, obra dramática unipersonal, en la que se cuentan los desahucios de dos amigos, en medio de un callejón sin salida, un contenedor de basura, una amistad entre cartones y ratas: la historia de unas vidas destruidas por la crisis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.