La Caseta de Bombas se centra en las Jornadas del cerdo

Tiempo de lectura: 2 min

El restaurante La Caseta de Bombas (Grupo Deluz), junto al Dique de Gamazo, celebra este mes de diciembre la segunda edición  de las Jornadas del Cerdo Pasiego, un modo de evocar a la matanza del cerdo.

Al igual que el año pasado, se ofrecen 13 platos en los que el protagonista es el cerdo pasiego criado en libertad en los bosques de San Pedro del Romeral.

El cerdo será el protagonista en diciembre en la Caseta de Bombas

Las jornadas comenzaron el pasado 6 de diciembre, y este año el producto ofrecido es cerdo pasiego criado en libertad por Mª Jesús, la ganadera de Los Tiemblos. Además, disponen de 12 raciones de solomillo bajo reserva.

Como era costumbre antiguamente en Cantabria, María Jesús ha criado un cerdo de raza rústica en su finca de San Pedro del Romeral. Los animales se han revolcado en libertad por las verdes praderas de los Valles Pasiegos, han disfrutado de las mejores bellotas y han engordado al ritmo que marca la naturaleza, sin prisas.

Algunos de los platos que ofrecen en estas jornadas son el arroz de matanza, chuletas de cerdo pasiego a la parrilla con salsa de sidra y queso de Tresviso, lomo a la parrilla con pimentón al ajillo colorao y patatas crujientes, las 12 raciones exclusivas de solomillo con patatas y pimientos, alubias de matanza con un poquito de todo, huevos fritos ecológicos de Anero con tres cosas: lomo, chorizo y chistorra, huevos rotos con chorizo y pimientos verdes del país, huevos rotos con chistorra y pimientos del piquillo, chorizo a la brasa a la sidra con patata asada y pinchos morunos a la parrilla.

Además, este sábado, 15 de diciembre, la Caseta de Bombas también acoge un taller infantil de pintura dirigido por el artista Roberto Orallo. La Caseta de Bombas se viste de Navidad y el taller del pintor cántabro, también, por lo que los niños elaborarán postales de Navidad inspiradas en estas fiestas y en Nöel y con apoyo de obras clásicas y actuales. Aquellos interesados pueden apuntarse al taller enviando un mensaje privado al Facebook de la Caseta de Bombas o llamando al 942 74 26 68.

El taller será de 10.00 a 12.00 horas y cada plaza cuesta 10 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.