Subir

Top

0

La voz de Chebú resuena durante toda la semana

18 de diciembre de 2018. POR

La agenda de esta semana de Chebú echa humo: se le acumulan hasta tres conciertos, casi sin tregua, pues empezaron en lunes en los Cines Groucho, cerrando el ciclo Cajas de Música que organiza Los Huesos de Portobello.

Chebú

Aunque tal vez su cita más especial será el miércoles, en el Rvbicón, su casa, el bar que les ha visto nacer y crecer, el lugar donde vuelven siempre que pueden y en el que quedan con los amigos.

Allí, a las 21.30 horas, con entradas a 5 euros,  celebrarán su séptimo aniversario como banda con un concierto en el que revisarán temas de sus dos trabajos de estudio y además adelantarán las nuevas canciones de su próxima grabación.

Para finalizar la semana de Chebú estarán los Menús Sonoros. Una serie de conciertos acompañados de cenas en los que la música y la cocina creativa se fusionan en El Muelle, el restaurante del Centro Botín. Una velada en la que artistas de trayectoria consolidada pondrán sabor al jazz, soul, flamenco, músicas del mundo o folk, todo ello mientras los asistentes degustan un menú creado específicamente por Jesús Sánchez e inspirado en los distintos estilos musicales protagonistas de la noche. El precio será de 30 euros, siendo 25 euros para ‘amigos’ del Centro Botín, lugar donde se celebrará dicho evento.

Chebú es una banda cántabra, compuesta por Yenia Popova, quien pone la voz y Nahúm Cobo, quien maneja el piano. Están acompañados por Dani Simons (bajo), Óscar Calvo (violín), Miguel San Emeterio (violonchelo), «Charly» Pérez (batería) e Iván Velasco (guitarra). Sus canciones pueden reconocerse tanto por el indie pop como por el folk americano, el rock o el jazz, es su personal mezcla la que da forma a un estilo propio e inusual.

El nombre de Chebú hace referencia a un personaje de literatura infantil de Rusia, y surgió de un recuerdo de la infancia de Yenia, que nació allí y se vino a Cantabria muy pequeña.

Sus discos combinan varios idiomas y una mezcla entre los tonos suaves y firmes que modula la voz de Yenia, con música que viaja al folk americano, al rock clásico, al pop-rock nacional, o toques de folcklore ruso y soul.

Durante estos años han incorporado a su repertorio composiciones muy personales que dan forma a un estilo propio e inusual.

Su último disco es ‘Desorden en equilibrio’, con letras en cuatro idiomas, pero ya están en estudio con nuevos temas, algunos de los cuales podremos conocer este miércoles en el Rvbicón, en la calle del Sol.


logo_gil

Empresas Amigas