Ciudadanos reprocha al PRC su «silencio» ante el ‘caso Casares’

Tiempo de lectura: 3 min

«No podemos consentir que la Universidad de Cantabria (UC) se convierta en la Juan Carlos I», ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, que se ha mostrado «sorprendido» por el «silencio del PRC» ante el ´caso Casares´, que ha llevado a la formación naranja a pedir la comparecencia en el Parlamento del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Pablo Coto, así como de la vicepresidenta y consejera de Universidades del Gobierno de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, para que dé «explicaciones políticas» acerca de este «escándalo» que supondría la falsificación de firmas que habrían permitido la contratación de una persona del círculo personal del candidato socialista a la Alcaldía de Santander.

Marcos Gutiérrez y Rubén Gómez

«Cs ha sido el único partido que se ha escandalizado con este asunto de la Universidad y no va a permitir que caiga en saco roto», ha subrayado Gómez, ya que «el PP no está para dar lecciones sobre la Universidad» después de lo ocurrido en Madrid, y Podemos «ni está ni se le espera, anda a otros asuntos». «Nos preguntamos hasta cuándo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va a ser cómplice de los escándalos de su socio de Gobierno», ha manifestado Rubén Gómez, que también ha avanzado que «desde Cs llegaremos hasta donde haga falta, pero vamos a ir por fases».

En su opinión, el PSOE, «que sale a escándalo por semana», no puede escudarse siempre en que «todo son persecuciones políticas», desde el conflicto en Educación o las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), hasta la «posible contratación irregular de una persona del entorno más íntimo» del candidato socialista a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, que ha dejado «en entredicho», según sus palabras, «el buen hacer de la Universidad pública».

«El PSOE no ha abierto la boca y nos debe explicaciones», ha enfatizado el portavoz de Cs, ya que su secretario general, Pablo Zuloaga, «está metido en la cueva de los selfies para promocionarse a sí mismo», pero «la vergüenza que está provocando su partido a todos los cántabros no le importa, para eso está muy ocupado».

«Esperamos que salga a dar aclaraciones», ha manifestado Rubén Gómez, que también ha señalado a Pedro Casares al decir que «no puede dar por explicación que todo esto es una persecución política», puesto que «si fuera falso ya hubiera ido a los tribunales, le están acusando de cosas muy graves».

Además, Gómez ha apuntado que el diputado nacional de Cs por Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado el estudio de este asunto al grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, por lo que «se está siguiendo de cerca».

«Nos preocupa salvar el honor de la Universidad», ha recalcado el portavoz parlamentario, porque «no se puede manchar la imagen y el prestigio de los alumnos y trabajadores de la Universidad pública, porque unos señores tengan ahí el chanchullo montado», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.