Coated Solutions vincula su inversión en el Puerto a la autorización ambiental

Tiempo de lectura: 2 min

Santander Coated Solutions vincula su nueva inversión en el Puerto de Santander (la segunda fase, dado que ya están instalados allí) con la concesión de la autorizacion ambiental integrada.

Un trámite necesario para esta segunda fase y que “registra considerables retrasos respecto a lo inicialmente esperado debido a exigencias superiores a las previstas”, tal y como contaba recientemente EL FARADIO. 

Más aún: la empresa da un paso: ha decidido esperar a la consecución de la autorización medioambiental, y será entonces cuando “analizará realizar una inversión acorde con la misma y con las posibilidades del grupo”, con su planta en Santander especializada en el proceso de recubrimiento prelacado de bobinas de acero

Coated Solutions

 

Es un mensaje que lanzaban con motivo de la celebración de su Junta de Accionistas, en la que reivindicaban su “compromiso” con Cantabria y sus buenos resultados (más de 71 millones de euros de facturación en 2018), un 80% más que en el año anterior, con una producción de más de 85.000 toneladas., así como su plantilla de 65 trabajadores, que se ampliaría con esta segunda fase.

Si bien recientemente el consejero de Industria, Francisco Martín, cargaba en EL DIARIO MONTAÑÉS contra los “francotiradores” de Medio Ambiente (consejería a cuyo cargo estuvo él en el pasado, propuesto por el PSOE, mientras que para su responsabilidad actual le propuso el PRC), este caso es distinto: del accionariado de Coated forma parte SODERCAN, dentro de esa apuesta por implicarse desde lo público en lo privado), que está adscrita a la macroconsejería de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos. De esa misma área depende el área de Medio Ambiente que tramita esa autorización, que, aquí, estaría afectando a una empresa de la que es parte el propio Ejecutivo a través de su misma Consejería.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.