Subir

Top

0

Ciudadanos pide a Economía que devuelva los sobresueldos en el Instituto Cántabro de Finanzas

20 de diciembre de 2018. POR

Rubén Gómez

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha defendido hoy que el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, el socialista Juan José Sota, «cumpla con las recomendaciones» de la Intervención General y «devuelva los sobresueldos pagados de forma indebida en el seno de otra empresa pública», en este caso el Instituto de Finanzas (ICAF).

Gómez ha recordado que el informe, que apunta «irregularidades en los pagos», fue elaborado «bajo la dirección del anterior interventor general» del Ejecutivo cántabro, Gabriel Pérez Penido, «cesado, precisamente, porque no elaboraba informes a la carta del gusto del bipartito PRC-PSOE». En este sentido, ha avanzado que Cs «pedirá la comparecencia de Sota en el mes de febrero para explicar este nuevo caso», cuando el Parlamento retome la actividad.

«El PSOE cántabro sigue de escándalo en escándalo cada semana», ha subrayado el portavoz de Cs –ayer pedían una comisión de investigación sobre las firmas en la UC cuya falsificación se denuncia que ha beneficiado a una persona cercana al candidato socialista en Santander, Pedro Casares—, que ha lamentado que «el PRC no tome medidas ante la ineficiencia de su socio de Gobierno al frente de las instituciones públicas de esta comunidad autónoma». Así se ha expresado en un comunicado, mientras en el debate parlamentario Podemos le reprochaba que con su apoyo a los presupuestos esté «blanqueando» a Sota.

Más reacciones a los sobresueldos del ICAF: Sota. Bulnes, Más detalles de la gestión del ICAF


logo_ko

Empresas Amigas