Rosana Alonso denuncia que la gestora es «un atentado a la soberanía de Cantabria»

Tiempo de lectura: 2 min

Rosana Alonso en rueda de prensa durante la crisis interna de este otoño.

La secretaria general de Podemos en Cantabria, Rosana Alonso, ha denunciado que la gestora que ha anunciado el Consejo de Coordinación Estatal es «un atentado a la soberanía de Cantabria», con el que «Madrid muestra una vez más un desprecio absoluto hacia las decisiones de los inscritos» de la formación morada en la comunidad autónoma.

En un comunicado, Alonso ha explicado que la dirección estatal no se ha puesto en contacto con ella «en ningún momento», al tiempo que ha lamentado que hayan «evitado todas las reuniones que ha solicitado». La última el pasado martes 18, cancelada a unas horas del comienzo.

Además ha afeado que «lanzan a prensa la decisión de poner un Equipo Técnico en Cantabria antes de notificar a ninguno de sus miembros ni la decisión ni las razones, como viene ocurriendo en los últimos meses».

«Esto es un atentado a la soberanía de Cantabria al pretender imponer a dedo una vez más a quienes nadie ha elegido y que nunca han ganado unas primarias en nuestra Comunidad«, ha denunciado, en referencia a su adversaria interna, Verónica Ordóñez.

La todavía secretaria general ha insistido en que «Madrid no nos permite votar, no conoce la situación y características de Cantabria», con decisiones como la de poner una gestora que «pasan por encima de las inscritas e inscritos de nuestra tierra».

Por otra parte, ha señalado que la dirección estatal «evita que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas que se encuentran en conflictos», tal y como había aprobado el último consejo de coordinación autonómico.

Rosana Alonso ha recordado que con la gestora, el Consejo de Coordinación Estatal «elimina» la dirección que eligió «la gente de Cantabria», y que lo hace «en el momento en que esta dirección sanciona a la diputada Verónica Ordoñez por razones políticas sobradamente argumentadas«.

Es, ha recalcado, «la misma diputada que tratan de imponer sin primarias como candidata al Parlamento de Cantabria«.

«Hemos demostrado y seguiremos demostrando que nuestra lucha es porque tenga voz la ciudadanía, por la democracia y por la defensa de los derechos fundamentales sean cuales sean las medidas que haya que llevar a cabo para que se respeten», ha reivindicado.

Finalmente ha espetado que «ya está bien de menosprecios y de faltas de respeto», al tiempo que reivindicaba que «las cántabras somos un interlocutor legítimo y válido».

 

Mostrar comentarios [6]

6 Comentarios

  • Marian
    25 de diciembre de 2018

    Tu sobervia y mal hacer, igual??

  • Federico
    25 de diciembre de 2018

    A ver si me entero. Un equipo con su secretaria al frente, que en todos estos meses no se ha dignado a reunirse con los círculos, que cambia reuniones del CCA por CCP para no verse obligados a publicar actas, que aún no han dado cuenta de los dineros del partido o que no explica los criterios utilizados para contratar al SOE recientemente cesado por estatal, hablan de atentado contra Cantabria. Que cada uno ponga el adjetivo.

  • Eugenia
    25 de diciembre de 2018

    Ya, pero es que por muy secretaria que te hayan nombrado los inscritos, no puedes hacer de tu capacidad un dato. Te han votado para que cumplas tu programa e integres a todas las personas elegidas, y es lo que no estás haciendo. Entonces es normal que desde Madrid te te releven. Y sobre todo y lo más importante, que no creas a las denunciantes de acoso, habiendo pruebas de ello.

  • Eugenia
    25 de diciembre de 2018

    Quería decir de tu capacidad un sayo.

  • Miren
    25 de diciembre de 2018

    Eres tan incapaz…..pero claro, algo muy oscuro….te lleva a jugarte lo todo por….un acosador confeso

  • Fernando
    25 de diciembre de 2018

    No sabíamos nada de ti en toda la legislatura y ahora para conservar el sillón quieres chantajear al partido para perjudicarle y salirte con la tuya cuando deberías saber que sois todos prescindibles salvo unos pocos y Pablo Iglesias que es el alma de Podemos.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.