El personal del Gobierno exige el reparto de la masa salarial que han firmado los docentes

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves se aprobará el reparto de la masa salarial de los docentes no universitarios en el último Consejo de Gobierno de 2018 || Foto: archivo

El personal del Gobierno de Cantabria exigirá este jueves, en la mesa de la Función Pública, que se reparta la cuantía correspondiente al 0,20% de la masa salarial entre unos 5.000 trabajadores funcionarios y laborales.

Así lo ha avanzado este miércoles el sindicato Trabajadores Unidos – el segundo en la administración autonómica-, tras participar en la mesa de negociación del personal docente no universitario que ha culminado con el acuerdo para evitar perder una cuantía que está recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a través de un complemento de formación.

El 0,20 de la masa salarial es un incremento para los funcionarios recogido en los PGE, en unos fondos para la recuperación del poder adquisitivo. Entre ellos un 0,20 de la masa salarial para repartir por ámbitos (Educación, Sanidad, Administración General, etc.) a todos los empleados públicos.

ACUERDO EN EDUCACIÓN

Para saber qué cuantía corresponde a cada área de Gobierno se suma la masa salarial (el montante total de retribuciones que el gobierno ha pagado a cada colectivo). Por ejemplo Educacion pagó 262,5 millones de euros en salarios de docentes no universitarios.

De manera que el acuerdo sellado este miércoles supone que el 0,2, es decir, 525.166 euros, se repartirán entre los docentes. El acuerdo suscrito en Educación tendrá que ratificarse en el último Consejo de Gobierno ordinario  del año, que se celebrará mañana 27 de diciembre.

Pero cada consejería tiene su masa salarial y la directora general de Función Pública, Maria Eugenia Calvo, que ha presenciado el acuerdo alcanzado por STEC, ANPE, TU, CC.OO. y UGT, se ha opuesto al mismo.

EXIGEN LO MISMO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO

“Este derecho  de reparto que se  ha reconocido a través de la firma del citado acuerdo se nos niega al personal del Gobierno de Cantabria, ya que la directora general desoye la petición de la mayoría de las organizaciones sindicales”, explica TU.

En un comunicado, exige que se reparta la cuantía correspondiente entre todos los trabajadores  funcionarios y laborales de esta administración general del Gobierno de Cantabria, que afecta a unos 5000 trabajadores.  .

Además, todos los sindicatos han dirigido un escrito para celebrar reunión con urgencia para evitar la pérdida de las cuantías y/o que el dinero se destine a lo que la dirección de Función Pública disponga “unilateralmente”.

«Esperamos que el sentido común impere y que por una vez se piense por parte de la Administración en la mejora de todos sus empleados y se deje de actuar de forma unilateral y subjetiva por parte de los responsables políticos y,  lo que es peor, de algunos responsables políticos que al mismo tiempo son o debieran de ser compañeros funcionarios«, han señalado por último..

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.