Subir

Top

0

Un Bono ‘Cooltura Joven’ para promocionar el acceso a productos y servicios culturales entre los jóvenes

26 de diciembre de 2018. POR

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el Bono ‘Cooltura Joven’ para promocionar y consolidar entre los jóvenes cántabros el acceso a productos y servicios culturales.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los nacidos en el año 2000, es decir que tengan ahora 18 años, un bono por una cuantía de 30 euros para que puedan acceder a las diferentes actividades culturales y artísticas que se ofertan en Cantabria.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, presenta, en rueda de prensa, el Bono Cooltura Joven.

El consejero, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado que su departamento invertirá cerca de 150.000 euros para desarrollar dicho programa y ha explicado que, para facilitar el acceso y el uso de dicho bono, se ha desarrollado una aplicación y una página web, www.bonocoolturajoven.com, “como instrumento para que los interesados puedan obtener y usar los bonos de una manera fácil y directa”.

Más de 5.000 jóvenes de nuestra región se verán beneficiados con este programa y podrán bajarse la aplicación a partir del próximo 22 de enero, fecha en la que se activará dichos bonos. Esta primera campaña está pensada para que el tiempo de obtención y consumo de estas ayudas termine el 30 de septiembre.

Quienes sí pueden adherirse ya a este programa son las empresas culturales que quieran acogerse al mismo y no existe límite de tiempo para su incorporación. Para que este servicio funcione, es importante la implicación y participación activa de las empresas, entidades y de todo el sector cultural cántabro, que serán los encargados de poner a disposición del público los productos culturales que conforman la oferta.

RECONOCIMIENTO Y APOYO AL SECTOR CULTURAL

Este programa quiere ser también un reconocimiento a los esfuerzos que el sector cultural realiza todos los días y no solo en el ámbito empresarial y como generador de riqueza, sino por su aportación a la construcción de una sociedad moderna en Cantabria en la que el hecho cultural es importante.

En definitiva, el Bono ‘Cooltura Joven’ busca que los jóvenes entiendan la cultura como un “hábito esencial para su día a día” y refuerza las distintas iniciativas que, desde la Consejeria de Cultura, se están tomando para la creación de nuevos públicos y la apertura de las artes a toda la sociedad.

“Pretendemos que estos primeros 5.000 jóvenes de nuestra región sean los agentes protagonistas de un cambio en el consumo cultural que plantee nuevos retos en un sector que requiere apoyo y nuevas iniciativas”, ha asegurado el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes.


logo_ko

Empresas Amigas