La mítica banda madrileña Super Skunk regresa a Santander

Tiempo de lectura: 4 min

Cartel del concierto en la Black Bird

La banda madrileña Super Skunk regresa a Santander este viernes 28 de diciembre para presentar su nuevo disco en la Sala Black Bird.

Llegan de la mano de la productora cántabra Playmobil Producciones, que apuesta por propuestas musicales «alternativas y haciendo posible en Cantabria conciertos de los artistas más destacados en la escena actual. Las entradas están a la venta en entradium.com.

Tras romper cientos de escenarios en los 2000 e incluso grabar un directo en Los Conciertos de Radio 3 en La 2 de TVE, Super Skunk han marcado el próximo 2019 como el año de su regreso a la escena musical.

Tras sus anteriores álbumes Planeta Azul (1998) y Sea como sea (2001), la banda de origen madrileño regresa a la escena musical con un disco grabado en los Estudios Cubex con un productor cántabro Javier Escudero, a los mandos, en un disco «más maduro pero cargado de todo ese Funk-Metal que tanto les ha caracterizado todos estos años».

Asimismo, la banda cántabra Mi Pequeña Venganza hará los honores como grupo invitado. Aprovecharán la ocasión para presentar temas del que será su nuevo disco, que también verá la luz en este próximo 2019, además de hacer un repaso a sus anteriores trabajos.

PUNKY REGGAE PARTY EN TORRELAVEGA

Será el último concierto del año organizado la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega y contará con Potato, la banda de Ska-Reggae que está en su gira 35 aniversario, con un donativo de 10 euros para los socios y a un precio de 12 euros para el resto.

Previamente, Payoh Soul Rebels se encontrarán en el escenario con Nino & Balihas (del Roots, colaboradores de los Dopingos y directores del Show de radio que hacen los jueves noche en ARCO FM CANTABRIA).

La música amenizará así el mercadillo solidario abierto en Sierrapando 317 desde el día 14 de diciembre (se recogen artículos de segunda mano todos los lunes a partir de las 20.30 horas en la nave.

UN CONCIERTO SILENCIOSO

Este próximo sábado día 29 desde las 20 y hasta las 21.30 horas, el Muelle del Centro Botín albergará una original sesión de música de baile.

La actividad se denomina Silent Disco porque el público sólo podrá escuchar la música utilizando unos auriculares inalámbricos que se distribuirán entre todos los participantes.

Se trata de una propuesta «inédita y alternativa» para disfrutar la Navidad en Santander, que «conjuga el silencio respetuoso propio de estas fechas con su carácter más lúdico y festivo», según ha comunicado el Centro Botín en una nota de prensa.

Una experiencia distinta y divertida para tomar algo, bailar y disfrutar del trabajo de dos artistas locales con una fecunda trayectoria en Europa y el resto del país como son DJ Uve y DJ Tom Dejonghe, quienes ofrecerán música electrónica y música negra de variedad diversa (jazz, blues, reggae, funk, soul).

Con la entrada los asistentes tienen derecho a los auriculares, una consumición y una minihamburguesa confeccionada en este espacio gastronómico.

“Silent Disco” se enmarca en la misión del Centro Botín de despertar la creatividad de las personas mediante la práctica y el disfrute de las artes.  Es una actividad abierta especialmente a los jóvenes, pero son bienvenidas todas aquellas personas amantes de la música.

BENEFICIOS A LA COCINA ECONÓMICA

Por otra parte, el jueves 3 de enero a las 20:15 horas el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto solidario cuya recaudación será íntegra para la Cocina Económica de Santander.

Actuarán el coro de cámara A Capella de Santander y el grupo de música Capella Antiqva de Cantabria bajo la dirección de Manuel Galán.

En la primera parte del recital se interpretará una selección de villancicos españoles del siglo XVI pertenecientes a los cancioneros de Upsala y La Colombina.

Con el fin de conseguir trasladar al público a los sonidos de hace cinco siglos, en el concierto se utilizarán instrumentos propios de la música de esa época como las flautas de pico, viola de tecla, laúd renacentista, viola de gamba, mandola y percusión.

En la segunda parte del concierto Luis Ángel Martínez acompañará el coro al piano para interpretar una selección de obras navideñas, entre las que figurarán algunos de los villancicos más conocidos del siglo XX.

Durante los fines de semana del periodo navideño, los visitantes del Centro Botín seguirán encontrándose con intervenciones sorpresa llamadas Momentos de inspiración. Son actuaciones siempre a partir de las 11.30 horas en las pasarelas y el Pachinko, a cargo de bailarines, músicos y dibujantes que desarrollarán diversas acciones artísticas efímeras y sorprendentes.

Asimismo, el ciclo de cine navideño continuará este viernes 28 con el clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir!. Durante la proyección, el restaurante El Muelle del Centro Botín ofrecerá chocolate caliente con dulces a un precio de 3,5 euros.

Puedes consultar la programación de actividades completa en la página web del Centro Botín

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.