Una empresa cántabra organiza la liga más grande de España del videojuego Counter Strike

Tiempo de lectura: 3 min

Los eSports tienen cada vez más seguimiento y a nivel internacional reunen miles de espectadores en las competiciones presenciales || Foto: Eventcan

Una empresa cántabra de eventos organiza la liga de eSports más grande de España para equipos amateurs y semiprofesionales del videojuego Counter Strike, un torneo que empieza este martes 8 de enero.

Eventcan, dedicada a la organización de eventos, es propietaria del equipo Santander Bay Gaming y encargada de la coordinación del Torneo CSGO España, el videojuego “más veterano y popular” de los eSports en el mundo.

La empresa destaca en una nota de prensa que, con la organización de esta liga amateur, Cantabria será “foco y centro importante de los eSports y su industria en España”.

Así, destaca que entre los 32 equipos no falta ninguno de los principales, con más de 300 jugadores de toda España que buscarán clasificarse para la fase final.

Cartel de la competición que organiza Eventcan con el apoyo de PCBOX y PeekServers

Esa final se disputará en Cantabria, en un evento presencial con premios por importe de 2000€. La mitad de esa dotación (prizepool) se la llevará el campeón, mientras que el segundo percibirá 500, el tercero 300 y el cuarto 200 euros.

El formato de la primera fase de la competición es de liguilla, con 2 grupos de 16 equipos repartidos por sorteo, y tendrá una duración de 15 semanas, con la disputa de una jornada por semana.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo tendrán plaza en la fase final presencial.

Los partidos se podrán seguir en directo y estarán narrados (casteados, en el argot de los eSports) por algunos de los mejores casters (narradores) del país como, por ejemplo, Trigofmeister, lo que “asegura el seguimiento de la competición y la hace todavía más atractiva para espectadores, jugadores, equipos y patrocinadores”.

“Los equipos cuentan por miles sus seguidores en RRSS y aseguran un impacto importantísimo a un público con un target de edad de 14 a 45 años”, añade Eventcan.

El Torneo CSGO España cuenta con el patrocinio de PC Box y de PeekServers, que han apostado por el formato desde el primer momento y dan soporte técnico a los administradores de la organización.

UN VIDEOJUEGO CÁNTABRO EN EL SHOP DE NINTENDO

Imagen del videojuego de Herrero Games

Estas navidades dejaron una buena noticia para la industria del videojuego en Cantabria ya que Job the Leprechaun, desarrollado por Álvaro Herrero (Herrero Games), estuvo disponible en el eShop de Nintendo Switch el 27 de diciembre para todo el territorio europeo y Australia:

Job the Leprechaun es un videojuego casual de plataformas con una estética pixel-art. El objetivo del juego es recolectar todos los tréboles de la escena y encontrar la puerta de salida antes de que el tiempo termine.

El juego original se publicó en 2013 para dispositivos móviles, y poco después en OUYA, WiiU, y Steam, donde ya ha conseguido más de 250000 descargas. Se trata del primer título del catálogo del estudio cántabro Herrero Games.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.