Subir

Top

5

La gestora bendice a Ordóñez tras forzar la desaparición del Grupo Parlamentario

8 de enero de 2019. POR

La gestora de Podemos Cantabria (autodenominada Equipo Técnico) ha aceptado la solicitud de la diputada Verónica Ordóñez para seguir representando a la formación morada en el Parlamento autonómico, como diputada no adscrita, una figura que existe precisamente para acoger a los parlamentarios que no forman parte de ningún grupo, ni siquiera del Mixto.

Verónica Ordóñez

La decisión se produce al día siguiente de que esta gestora anunciara que considera que los diputados del Grupo no les representaban, y también tras trascender que Ordóñez, a quien se le impuso una sanción que le apartaba temporalmente de la militancia, solicitaba marcharse del grupo en cuanto se le comunicó que se le levantaba la sanción.

Al comunicar al Parlamento su salida del Grupo Parlamentario, la diputada ha forzado la desaparición del mismo, al quedar ella como diputada no adscrita y sus excompañeros, Alberto Bolado y José Ramón Blanco, como diputados del Grupo Mixto, donde compartirán recursos con el diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, y el tránsfuga del partido naranja, Juan Ramón Carrancio.

Ordóñez era la portavoz parlamentaria, pero el resto del grupo decidió apartarla de esa responsabilidad, dentro de un conflicto que se inició a raíz de unas denuncias ante órganos ligados al partido contra Blanco, entre ellas una de la propia Ordóñez, que venía de perder en las primarias de abril por el control del partido ante la secretaria general Rosana Alonso, diputada en el Congreso, ahora destituida con la gestora.

Y contra quien también se iba a enfrentar en las primarias para elegir candidatura a las elecciones, que han quedado suspendidas cautelarmente por la falta de garantías en el proceso, dictaminadas por un juzgado santanderino.

Tras la destitución de Ordóñez como portavoz, se nombró desde la dirección nacional la gestora, formada por personas cercanas a ella o que han ido en listas con ella. Es un órgano al que Blanco y Bolado no reconocen legitimidad, mientras tachan a Ordóñez de «tránsfuga».

Ahora la gestora de Podemos ampara a Ordóñez, quien, según informa el partido, ha expresado «de manera reiterada su deseo de permanencia en la organización y su voluntad de seguir defendiendo políticas de progreso en beneficio de la ciudadanía».

Así, la diputada «continuará vinculada a Podemos» pese a no formar parte ni de su grupo parlamentario ni del Grupo Mixto, tal y como ha amparado la Gestora.

(El Grupo Mixto se concibe para los diputados que sí representan a unas siglas, pero que no son suficientes para formar un grupo. En esta legislatura estaban en él los dos diputados de Ciudadanos; después, tras su propia escisión, quedaron en él las mismas personas, pero una representando a los ‘naranjas’ y el otro, Juan Ramón Carrancio, a sí mismo. A este grupo se sumarán ahora Bolado y Blanco –quien tras retirarse de las primarias anunció inicialmente una dimisión como diputado que no consumó–.)

Desde la gestora, en cambio, «se lamenta la posición adoptada por los diputados Alberto Bolado y José Ramón Blanco que, a pesar de no reconocer las decisiones de los órganos de dirección de Podemos, pretenden mantener su acta parlamentaria y actuar al margen de la organización».

Comentarios

  1. Marisa

    Acosadores fuera !!!! Ahora a seguir trabajando por cantabria

    • Jose

      Donde ves acosadores?. Habrá que contar toda la mierda de Podemos Cantabria y de su gente y no precisamente de quienes se quieren hacer chivos expiatorios. Miremos persona por persona y luego acusemos.Creo que sólo quedará la mier da que ha enganchado todo.

      • Marisa

        Acosador confeso

  2. Álex

    A mí lo que me sorprende es que unos y otros seáis tan obtusos y sedientos de poder que no veáis o no os importe el daño que estáis haciendo a la idea que hay detrás de Podemos y de cómo estáis defraudando a todos los que hemos votado por dicha idea, no por Fulanito y Menganita. Desde hace semanas lo único que se ve de Podemos Cantabria, más que sus propuestas, es la mierda que hay debajo de las alfombras. Iros ya: todos y todas. Dejad que entre sangre fresca, independientemente de quien tenga razón o no la tenga, que esto no va de vuestras crierías de patio de colegio. No sé de qué va la cosa ni me interesa. Sí veo que el Faradio ha cambiado de opinión respecto a culpables y… y la verdad es que me da igual. Lo indudable, independientemente de si había motivos para ello o no, es que no os hemos puesto ahí para que os faltéis el respeto los unos a los otros ni a nadie. Los bullys, los hooligans y los groseros a la calle y si las afectadas también hacen las cosas mal pues también a la calle. Y si no las hacen mal y son solo las víctimas, en este caso me da igual, esto no va de vosotras, ni de vosotros. Simplemente largaos todos y dejad de hacer daño al partido y a la idea En serio, largaos, no me seáis Cifuentes, agarrándoos a un cargo que ya no os corresponde. Nadie os ha votado a vosotros, hemos votado a un partido con unas ideas, partido que está en Madrid. Ahora mismo nos estáis robando el voto

    • Cantabrón

      Mis dieses, señor


Frunfo Films

Empresas Amigas