La imposición de Ruth Beitia, un «golpe de Estado» de los que quisieron «destruir» el PP

Tiempo de lectura: 5 min

Un «golpe de Estado» y un «golpe a la democracia interna» de los partidos que ha dejado al PP «en estado de shock» al suponer, «de facto», «una anulación del Congreso» que además «premia» a los» «perdedores» que quisieron «destruir» el partido.

El abogado Javier Noriega, presidente del Comité de Garantías del PP de Cantabria

Así se ha manifestado el abogado santanderino Javier Noriega, miembro de la dirección del PP cántabro (es el responsable de Garantías) sobre la situación del PP, tras conocerse que la dirección federal ha impuesto como candidata en las autonómicas a la diputada y atleta Ruth Beitia, miembro de la dirección federal de Pablo Casado (quien estará el jueves en Cantabria para explicar esta decisión).

Lo hacía en declaraciones a EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM (103.2 FM), precisando  que hablaba a título particular y no en nombre de la dirección autonómica, que se reúne esta tarde para analizar todo lo que está sucediendo.

Un PP que se «podemiza en las formas», en lo orgánico, y en el que se abren escenarios como la posibilidad de una gestora desde Madrid. Algo que podría pasar si el Comité Ejecutivo cántabro –que se reúne esta tarde– o el Comité Electoral en la comunidad decide «plantar cara» al «dedazo» de Casado, con lo que cual «no quedaría otra opción».

«Para este viaje no hacían falta tantas alforjas», aseveraba, preguntándose «¿para qué un partido sufre este desgaste para acabar así» y recordando que tanto Beitia como otros militantes tienen abiertos expedientes disciplinarios desde la dirección estatal por incumplir los estatutos de la formación, dentro de todo el proceso a raíz del último y convulso Congreso..

Noriega ha recordado «lo que ha tenido que sufrir Sáenz de Buruaga», con denuncias tras el Congreso, ante los tribunales, en las que se la llegó a pedir siete años de cárcel y se acusó al partido –la causa acabó en absolución–, por parte de gente que quería «destruir el partido» y «ahora reciben como premio dirigir el Partido Popular».

Finalmente, y en la misma línea, Noriega ha enfatizado que el «mensaje» que llega a militantes y ciudadanos con estas medidas es que «se reviven las viejas heridas» del Congreso.

 

GÉNOVA APORTA UNA ENCUESTA ELECTORAL EN LA QUE RUTH BEITIA “ARRASA”

María Luisa Peón en la tertulia de EL FARADIO

Asimismo, en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM (103.2 FM), María Luisa Peón, presidenta del PP en Torrelavega, revelaba otra “clave” de la decisión, y es que Génova (la calle en la que se encuentra la sede estatal del partido) había aportado una encuesta en la que Ruth Beitia “arrasa” en los resultados electorales.

Y opinaba que la diferencia de Beitia respecto a Sáenz de Buruaga tiene que ser “abismal”, ya que si no, “no se comprende” una decisión que va a provocar en el PP un “cisma tan importante”, que dejará “pequeño” al del post-Congreso.

María Luisa Peón también se refería a las formas en que se ha comunicado esta decisión, a través de una filtración a la prensa –en lugar de con un contacto “discreto” previo— que le deja en una situación “de humillación importante”.

Porque, tal y como remarcaba, “los partidos están para ganar elecciones”, y eso “cualquier dirigente lo tiene que aceptar”: “si yo aspiro a ser candidata y me dicen que hay alguien que puede tener mejor resultado que yo, yo por responsabilidad me aparto”.

Sin embargo, en este caso se ha producido un “escarnio innecesario”, acrecentado además porque la elegida es una de las personas que más “enfrentamiento” ha tenido con la dirección del partido, y ha cuestionado que se pueda trabajar desde Cantabria en la campaña electoral en estas condiciones.

Ni la dirección autonómica del PP ni la propia Ruth Beitia han hecho declaraciones públicas al respecto, pendientes de dos citas: la reunión de esta tarde del Comité Ejecutivo regional y el jueves, la visita de Pablo Casado a Cantabria para explicarse.

Quien sí ha hablado es el portavoz parlamentario, Eduardo van den Eynde, –que no pudo ser relevado tras el Congreso ya que al portavoz le nombran los diputados y no aceptaron las indicaciones de la presidenta Sáenz de Buruaga–, crítico con la actual dirección del partido, quien calificaba en su Facebook a Beitia como una «excelente compañera» por lo que la decisión le «encanta».

En su publicación, Van den Eynde califica de “justicia poética” la “hábil decisión” de Casado y su equipo directivo, en obvia referencia al Congreso Autonómico. “Está claro que las encuestas que maneja Génova muestran muy a las claras que arrasa entre las preferencias de los cántabros”, ha defendido y ha asegurado que le indigna las calificaciones de ‘golpe de Estado’.

El portavoz parlamentario afirma que ve “con gran ilusión este acertado nombramiento” que cree que “va a contribuir a recuperar a esa parte -muy numerosa- de votantes y simpatizantes que estaban contemplando votar o apoyar a otras formaciones políticas” y muestra su confianza en que Beitia ayuda a “reconstruir el partido con TODOS, porque también en la candidatura de Buruaga hay gente muy aprovechable y no puede permitirse el error de caer en los mismos vicios que han llevado a la actual dirección al desastre”.

Sobre Beitia ha calificado su capacidad de trabajo y sacrificio y cree que quien la subestime “ni la conoce ni entiende que casi nada en la vida llega por pura casualidad”.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Voltio
    8 de enero de 2019

    Los del PP de Madrid deben de pensar que con Beitia sus resultados darán un salto 🙂

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.