Ruth Beitia apela a la unidad del PP: «nadie sobra en este equipo»

Tiempo de lectura: 8 min

Pablo Casado y Ruth Beitia

La atleta y diputada Ruth Beitia ha hecho este jueves su primera intervención pública desde que se la impuso desde la dirección federal como candidata del PP de Cantabria a la Presidencia del Gobierno, en contra del criterio de la dirección autonómica que, finalmente, ha acabado acatando lo que algunos calificaron de «golpe de estado».

Beitia ha estado arropada por Pablo Casado, presidente nacional del partido, y por Javier Maroto, vicesecretario de Organización, desplazados a Santander para una presentación en la que también ha intervenido la candidata en la capital, la alcaldesa Gema Igual.

En su discurso, leído con manifiesto nerviosismo, Ruth Beitia ha realizado bastantes alusiones al mundo del deporte, como su intención de conseguir la «mejor alineación» dentro del PP para llegar a un «resultado excepcional». También ha alegado a las «similitudes» de la política con el deporte y ha hecho un llamamiento a la unidad. «Nadie sobra en este equipo; al contrario, todos sumamos y todos nosotros, todos y cada uno de vosotros», sentenciaba.

La candidata ha elogiado a la presidenta del Partido, María José Sáenz de Buruaga, y ha sido ensalzada por Casado, recibido al grito de «presidente, presidente» y con el que se ha comprometido a que, desde Cantabria, trabajarán «apoyándote sin fisuras y poniendo todo esfuerzo» para convertirle en presidente del Gobierno estatal.

En la intervención de Casado, el presidente del PP ha centrado gran parte de su discurso en el cambio de gobierno en Andalucía y en Cataluña y el independentismo, aunque también ha aprovechado para apuntalar más la bicefalía del PP, con Buruaga y Beitia. De la primera ha valorado que «siempre ha estado a las duras y a las maduras» y de la segunda ha resaltado sus logros deportivos.

RUTH BEITIA APELA A LA UNIDAD EN UN EQUIPO EN EL QUE «NO SOBRA NADIE»

Ruth Beitia, junto a Pablo Casado y Gema Igual

Beitia ha asegurado que para ella encabezar la lista del PP es un «orgullo» y una «responsabilidad» que, ha confesado, le produce «cierta sensación de vértigo».

Pero ha apelado a su «experiencia» a la hora de «afrontar retos en dura competencia»

También ha expresado su «ilusión» y la «tranquilidad» de saber que tendrá el apoyo de «todos vosotros» y «muchos más». ante un reto que «no es individual, sino colectivo» porque «aquí lo que está en juego es el futuro de Cantabria, de nuestros jóvenes, de nuestras empresas, o de nuestros servicios públicos»,

En su intervención, Ruth Beitia ha insistido en los «grandes paralelismos» entre la vida deportiva y la actividad pública, por lo que ha opinado que si en su «alineación» cuenta con «los mejores», entonces «el resultado será excepcional». Ahí, en clave interna y en una semana convulsa, ha dicho que en el PP están los mejores, por lo que les ha pedido a los militantes que le «acompañen» en el «reto». «con el compromiso con el partido que habéis demostrado durante todos estos años, con vuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio y vuestro amor a nuestra tierra que es Cantabria». A cambio, aportará » la misma entrega con la que he afrontado todos y cada uno de los retos de su  vida deportiva».

«Nadie sobra en este equipo; al contrario, todos sumamos y todos nosotros, todos y cada uno de vosotros, los que estáis aquí y los que no nos han podido acompañar hoy, pero yo sé que nos van a acompañar en este reto, sois fundamentales para conseguir el gran objetivo, que no es otro que el de, que Cantabria recupere la ilusión», garantizaba, en otro mensaje que apela a la unidad.

Sobre la situación política, afirmaba que «Cantabria necesita un cambio político con urgencia» tras incidir en que la comunicad encabeza «los peores indicadores económicos del conjunto de España», con lo que «si el rumbo continúa en la dirección actual, nos enfrentamos a una situación en la que Cantabria no va a estar preparada para afrontar los retos del futuro, como la desaceleración de la economía, que es cada vez más evidente». «Todo ello en medio de graves escándalos ante los que Revilla, como siempre, ha mirado para otro lado», apostillaba.

«Estamos hartos de que Cantabria se conozca más por las salidas de tono del Presidente de la Comunidad, el señor Revilla, que por las políticas pensadas en solucionar los problemas de los ciudadanos», recriminaba, retando al presidente, su contrincante electoral en unos comicios en los que el PRC aspira a ser primera fuerza, a que «siga recorriéndose los platós televisivos de toda España, que que siga vendiendo humo y vendiéndose a si mismo, que nosotros estaremos en la calle, pateándonos todos y cada uno de los municipios de nuestra tierra, hablando con la gente, recogiendo sus propuestas, y haciendo con ellos un proyecto de futuro para Cantabria».

IGUAL ASPIRA A SER LA PRIMERA MUJER EN GANAR UNAS ELECCIONES EN SANTANDER

Gema Igual en la presentación de su candidatura. FOTO: PP.

Gema Igual ha intervenido como candidata del PP a la Alcaldía de Santander, la primera vez que ha confirmado su candidatura.

Lo ha hecho valorando que decenas de militantes hayan llenado la sala del hotel Santemar, próximo a la sede del partido. «Se ha quedado gente fuera», ha asegurado, en referencia a la sala, que no a las listas electorales.

Igual ha prometido que va a poner “confianza, honradez, honestidad y trabajo, trabajo y trabajo” para ser la primera mujer en ganar unas elecciones en municipales en la capital cántabra. Recordemos que actualmente ostenta el puesto en sustitución de Iñigo de la Serna cuando este abandonó a mitad de legislatura para convertirse en ministro de Fomento.

“No os estoy prometiendo la luna, os estoy prometiendo lo que ya hemos demostrado que tenemos”, ha afirmado, identificando, una vez más, Santander con el PP. «Santander es lo que es gracias al PP».

También ha augurado que, en las elecciones de mayo, votarán al Partido Popular muchas personas que no lo habían hecho nunca porque, insiste, lo harán a “personas a las que ya conocen, que saben cómo son y que son quienes han conseguido importantes logros para Santander”, y que son “la alternativa” a que “la izquierda radical se alíe y forme gobiernos, como el de Pedro Sánchez, que ejercen a golpe de decreto, sin presupuestos y que “no hacen caso a Cantabria cuando nos dirigimos a los ministerios”.

Igual también ha presumido del primer dato sin pérdida de población en varios años y ha puesto en valor el Centro Botín, el Archivo Lafuente y el gasto de 30 millones en obras. Además, ha presumido de ser uno de los “pocos ayuntamientos que tienen aprobado su presupuesto desde el día 1 de enero”, obviando que lo consiguen continuamente gracias al concejal tránsfuga de Ciudadanos, David González.

EN CLAVE NACIONAL: CASADO REIVINDICA QUE EL PP ESTÁ «EN EL CENTRO»

Pablo Casado, este jueves en Santander

En clave nacional, y tras confirmarse el pacto de Gobierno en Andalucía con Ciudadanos que incluye medidas acordadas con Vox, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que este partido ha demostrado con esa decisión  “que es el único que está en el centro y puede pactar a la izquierda y a la derecha”.

A pesar de reconocer que el sistema bipartidista “es mejor, produce más estabilidad, más alternancia y más fiabilidad”, ha reivindicado el papel de  liderazgo  “del PP para poner de acuerdo a los partidos que han emergido” y que no eran capaces de hacerlo.

“Somos capaces de negociar sin ceder en lo esencial, manteniendo nuestros principios y valores, sin que nos marquen la agenda y sin que nadie nos etiquete porque ya hemos demostrado lo que sabemos hacer, en los gobiernos y en la oposición”, ha enfatizado.

El líder nacional se esforzaba en definir a un partido que está «donde siempre»: «seguimos siendo el centro moderado, reformista, liberal-conservador, el partido que crea empleo», frente a un presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que sólo busca «perpetuarse» en Moncloa aunque sea a  costa de «romper» España.

Ante esta situación, el líder del PP ha recordado que en mayo España se juega que siga esa estrategia de ruptura desde Cataluña, por lo que ha pedido responsabilidad a las formaciones políticas que se oponen a esta deriva, para que el éxito de Andalucía pueda repetirse donde sea necesario, aunque el PSOE haya estado a punto de desbaratarlo por los complejos de otros partidos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.