Música con un toque brasileño en una semana de viaje teatral a donde el bosque se espesa

Tiempo de lectura: 3 min

La música brasileña de Celia Mur y Arturo Serra y la fusión total de estilos de una música que no tienen límites centran la agenda del Palacio de Festivales en una semana en la que acogerá el teatro más intimista con la representación de ‘Donde el bosque se espesa’, de Laila Ripoll y Mariano Llorente.

CELIA MUR CANTA A MENESCAL

El jueves Celia Mur estará en el Palacio

Celia Mur y Arturo Serra son dos músicos de Jazz con una amplia trayectoria, durante la que han compartido anteriormente varios proyectos, entre los que se encuentra un trabajo monográfico sobre las composiciones de Geroge Gershwing.

En esta ocasión, Celia y Arturo presentan su nuevo Cd: ‘Celia Canta a Roberto Menescal’, basado en las composiciones del compositor brasileño Roberto Menescal. Es el primer álbum íntegro de música brasileña grabado por Celia Mur con los arreglos de Arturo Serra.

Roberto Menescal es uno de los compositores brasileños más prolíficos de la historia de la música de Brasil y uno de los creadores de la bossa-nova.

Productor, arreglista, guitarrista y cantante, que durante décadas ha acompañado a algunos de los intérpretes más relevantes de la música tropical como Carlos Lyra, Nara Leão, Wanda Sá, Ale Vanzella.

Ha sido nominado al Grammy latino en 2002 y recibió en 2013 el Premio especial de la academia de Grabación latina en Las Vegas.

La cita con estos dos músicos será el jueves a las 20:30, el escenario será la Sala Argenta. La duración del espectáculo será de unos 75 minutos y las entradas ya pueden adquirirse en su Web.

‘DONDE EL BOSQUE SE ESPESA’

Este viernes y el sábado a las 20.30 horas la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá sendas representaciones de ‘Donde el bosque se espesa’, de Laila Ripoll y Mariano Llorente.

Una obra de teatro dramática en la que se cuenta como las hermanas Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían.

Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia.

Mientras Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, el paciente y atento marido y padre yugoslavo de las protagonistas.

La búsqueda del abuelo las llevará a emprender un viaje real y físico que se iniciará en la propia Santander y acabará en Banja Luka, allá en la lejana Bosnia. Pero el itinerario de los personajes que van apareciendo en la trama y en la historia nos llevará a Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac…

La obra, de Micromicón Teatro, está dirigida por Laia Ripoll y cuenta en su reparto con Mélida Molina, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Aurora Herrero, Puchi Lagarde, Carolina Herrera, Antonio Sarrió, Carlos Jiménez-Alfaro y  Néstor Ballesteros

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.