La confluencia de Santander elegirá su nombre en la próxima asamblea, este jueves

Tiempo de lectura: 2 min

La asamblea que busca lograr la confluencia de los cuatro partidos de cara a presentarse conjuntamente a las elecciones municipales en Santander en el mes de mayo, compuesta por Izquierda Unida, Podemos, Equo y Santander Sí Puede, se reunirá este jueves por cuarta vez.

Las negociaciones y elecciones van avanzando entre las cuatro formaciones, aunque a un ritmo algo más lento del que se esperaba. Como en otras ocasiones, la asamblea será en el salón de actos de Comisiones Obreras en la calle Santa Clara de Santander, de 19.30 a 22.00.

Representantes de la confluencia en Santander

En esta cuarta asamblea está previsto que se elija el nombre de la confluencia, así como que se debaten y aprueben los documentos de ‘Compromiso Ético’, ‘Económico-Financiero’, ‘Acuerdo de Coalición’ así como el Reglamento de funcionamiento de la Coordinadora de la Coalición  y el Reglamento de funcionamiento de la Asamblea.

También aprobarán entonces la propuesta de logo y denominación o marca, así como la presentación de los primeros borradores por área temática del programa, que serán confirmados en próximas asambleas.

Esto estaba previsto que se hubiera decidido en el mes de diciembre y, a estas alturas, confiaban en que se hubiera empezado a debatir el programa para Santander, al que pretenden invitar a unirse a los colectivos sociales de la ciudad para poder tener sus aportaciones en las temáticas que los conciernen.

El reglamento de primarias también se espera que sea aprobado, ya que desde la confluencia confiaban en desarrollar la campaña electoral de estas se desarrolle entre el 21 y el 27 de enero, para que las elecciones internas se lleven a cabo entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

Además, este jueves se decidirá cómo y quienes elaborará el censo de estas primarias.

LOS PASOS YA DADOS

Hasta ahora, la asamblea ha aprobado la Hoja de Ruta según la cual se regirán en los próximos comicios, dando luz verde al documento marco que marcará los tiempos hasta la convocatoria electoral.

También se ha aprobado el Manual de Buenas Prácticas, que es una guía de funcionamiento asambleario que servirá como documento base de trabajo de esa asamblea compuesta por los cuatro partidos, movimientos sociales e independientes.

De hecho, ambos son documentos vivos, por lo que se irán adaptando a los ritmos y necesidades de la Asamblea y los integrantes en la misma.

También se han abierto a la participación ciudadana los grupos de trabajo en los que se va a constituir a partir de ahora esta confluencia para la elaboración, entre otras cosas, del programa municipal para Santander.

Sin embargo, el retraso en el calendario puede afectar en más atrasos para recorrer barrios y reunirse con los vecinos para conocer las necesidades y reclamaciones de cada zona de la ciudad.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Marisol
    17 de enero de 2019

    Habrá muchos que crean que con tal de sacar al PSOE andaluz de las instituciones cualquier cosa es buena, incluso pactar con un partido que cuestiona la ley de violencia de género, con la esperanza, estoy seguro de ello, de que VOX recule.

    En Andalucía la derecha se ha conjurado para desalojar al PSOE, y lo ha logrado. La izquierda ha salido a la calle, quiero creer que no a favor del PSOE, sino en contra del pacto, en concreto del pacto con VOX. Y me parece correcto.

    En Santander es el caso contrario: se está conjurando la izquierda para desalojar al PP. La voz cantante la lleva IU, con Miguel Saro a la cabeza. IU está dispuesta a negociar con Podemos, que nadie en Cantabria duda ya a estas alturas que se trata de una estafa. Y parece dar igual, nadie dice ni pío. Recuerdo haber leído en la cuenta de twitter de Miguel Saro un roce con un pata negra del 15 M (lo digo con todo el respeto del mundo) donde Miguel Saro, además de recriminar al otro que dónde estaban sus banderas (casi literal), desvelaba que pactaba con Podemos porque había recibido ese mandato. ¿De dónde, de Madrid? ¿Otro, otra vez?

    Pacto con partido estafador (que espero finalmente no se produzca) por mandato superior. Las izquierdas santanderinas. Que cada uno vote en consecuencia, o que no vote.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.