Ruth Beitia renuncia a la carrera electoral y Buruaga será la candidata del PP

Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones «estrictamente personales y familiares».

Pablo Casado y Ruth Beitia

En un comunicado, la campeona olímpica ha agradecido el «respaldo» recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección nacional del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo «eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos».

Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

Ahora, el PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión.

Su candidatura despertó malestar en el seno del propio PP (hubo militantes que lo calificaron de «golpe de estado», recordando que pertenece al sector que perdió el Congreso regional que ganó la presidenta, María José Sáenz de Buruaga), y luego sus intervenciones públicas evidenciaron su falta de preparación política (la entrevista con Alsina en la que equiparó maltrato animal y violencia de género o su reciente paso por la convención nacional del PP en la que no hizo alusiones a Cantabria y se centró en el deporte).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.