La banda de jazz ‘Nut Thrío’ inaugura el ciclo Espacio de Música Universidad 2019

Tiempo de lectura: 1 min

​La joven banda de jazz ‘Nut Thrío’ inaugura este jueves el ciclo de conciertos Espacio de Música Universidad (EMU) 2019, con un concierto con entrada libre que tendrá lugar a las 19 horas, en el Espacio Social y de Aprendizaje del Edificio Tres Torres, en la Avenida de Los Castros.

Nut Thrío

El ciclo, que entra en su segunda edición, incluye un concierto cada mes en formato acústico protagonizado por grupos emergentes del panorama universitario.

EMU 2019 se prolongará durante todo el curso escolar completándose con las actuaciones de ‘Alquimia’, el 21 de febrero; ‘Axenic’, el 14 de marzo; ‘Lunatic Catz’, el 11 de abril y ‘Moikave’, el 9 de mayo.

‘Nut Thrío’ es un grupo de funky jazz formado por Nicolás Alvear a la guitarra, Beltrán del Álamo al bajo eléctrico y Neko del Río a la batería. La banda nace en 2017 tras el encuentro de los tres jóvenes en el Campamento de Música Moderna de Solórzano, donde se conocen y comienzan a tocar juntos.

Con profesores como Rafa Santana, Yeyo Pilatti, Adolfo Díaz, Javier G. F. Escudero y David García, estos tres jóvenes llevan estudiando música desde muy temprana edad, con especial interés en los grandes clásicos del jazz y sus diversas fusiones.

Definen su música como jazz moderno con gran influencia funky, pero aseguran que les gusta investigar y captar diferentes características y sonidos de otros géneros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.