Subir

Top

0

39 surfistas de los cinco continentes participarán en la V edición de ‘La Vaca Gigante’

28 de enero de 2019. POR

Una vez superadas las trabas administrativas que se venían padeciendo, un total de 39 surfistas de los cinco continentes, tomarán parte en la V edición de ‘La Vaca Gigante’ que inicia hoy su periodo de espera y que los organizadores han confirmado su celebración antes del próximo mes de mayo, a la espera de que mejore las condiciones meteorológicas y marítimas necesarias para conseguir las olas de 8 metros de altura que se requieren.

La vaca gigante

Una de las novedades de este año es que esta prueba cántabra, organizada por la empresa Obsessiona2 Oakley con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de Santander, será también Campeonato de España de Olas Gigantes, según el acuerdo adoptado el pasado mes de septiembre con la Federación Española de Surf.

Este año, además, habrá retransmisión por streaming.

La importancia de esta prueba queda manifiesta con la presencia de destacados riders como el actual campeón el vasco Natxo González, el británico Andrew Cotton, el chileno Rafael Tapia y el australiano Justin Holland, entre otros muchos. En cuanto a la participación cántabra, destaca el camargués Nano Riego.

Otro de los rasgos que definen esta competición es que, desde sus inicios en 2007, ha contado con una destacada presencia femenina que compiten en igualdad de condiciones con los hombres. En esta ocasión, serán siete las surfistas que tomarán parte, en donde sobresalen la actual campeona de ‘La Vaca’, la francesa Justini Dupoint, la brasileña Nicol Peace y Nazaret Joana de Andrade. También se cuenta con la cántabra Mirka Solar, cinco veces campeona de España.

Pedro García, uno de los organizadores de esta prueba, ha recordado que el año pasado se decidió que el trofeo de ‘La Vaca Gigante’ llevará el nombre de Ignacio Echevarría para recordar el valor de este español que falleció en los atentados de Londres haciendo frente a los terroristas.

La familia, que a pesar de residir en Madrid están muy vinculados a Comillas, ha aceptado esta propuesta, ya que Echevarría era un reconocido aficionado al skate y al surf, que practicaba habitualmente en la playa de Gerra.

 


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas