Sara Baras ofrece tres actuaciones en Cantabria

Tiempo de lectura: 5 min

La bailaora Sara Baras ofrecerá en Cantabria por partida triple su espectáculo ‘Sombras’. Será este fin de semana, el viernes 1 y el sábado 2 a las 20.30 horas y el domingo 3 a las 19.00 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La bailaora dirige y ha coreografiado el espectáculo, que cuenta con José Serrano, coreógrafo de sus intervenciones, como artista invitado, la música de Keko Baldomero, y la colaboración especial de Ara Malikian.

Sara Baras

Baras propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

EL RVBICÓN ACOGE UN ENCUENTRO DE POETAS

Además de eso, la agenda de esta semana incluye un encuentro de una decena de poetas que tendrá lugar en el Bar Rvbicón el martes a las 21.00 horas.

El encuentro reunirá a diez poetas y un par de cantautores en el que recitarán y cantarán algunos de sus poemas y canciones. Después, el local habilitará un micrófono abierto a quien quiera participar.

Además, el miércoles, a las 21:30 horas, el Rvbicón será el escenario de un concierto del guitarrista Telmo Fernández, que contará con David Cid al piano, Xurxo Estévez al contrabajo y Rakel Arbeloa a la batería.

Telmo Fernández.

El espectáculo para disfrutar de este guitarrista autodidacta será de 5 euros. Telmo Fernández se desplazó a Nueva York en el año2006 para cursar estudios en el Brooklyn Conservatory Of Music, al mismo tiempo que toma lecciones de guitarristas como Ed Cherry, Rodney Jones o Peter Bernstein.

Ha tocado con algunos de los mejores organistas de las escena actual como Brian Charette (Joni Mitchell, George Coleman), Phil Wilkinson (Larry Coryell, Mark Whitfield) o Pat Bianchi (Pat Martino, Lou Donaldson) o el flautista británico Chip Wickham con el que graba en 2011 en su proyecto Blue Mode. Disco editado en Europa, USA y Japón.

Con el propio Phil Wilkinson co-lidera el proyecto The Soul Jazz Beat con el que editan en 2015 el album titulado The Soul Jazz Beat Vol.1 (Freecode Records) y en el año 2016 The Soul Jazz Beat Vol.2 editado por la discográfica madrileña Sweet Records. Uno de los temas del album, I Can´t Get Satisfied es seleccionado ese mismo año por el D.J de la BBC England, Craig Charles, para formar parte del recopilatorio The Craig Charles Funk & Soul Club Vol.4 junto a artistas como Lisa Stansfield o Brian Auger. Este mismo album, el Vol.2 va a ser editado en 2019 en formato de vinilo por la discográfica francesa Atomic Soul.

Con el organista afincado en NY Brian Charette además tocar prepara la edición de un disco grabado en 2015 en los estudios de sweet Records en Madrid. Un acercamiento al sonido más Funk y Soul del órgano Hammond.

UNOS CUANTOS ACTUARÁ EN SANTANDER Y OREJO CON ‘EL CALLEJÓN’

Además, este viernes, 1 de febrero, la compañía teatral ‘Unos Cuantos’ actuará en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, a las 20.00 horas, en un espectáculo en el que colabora el Ayuntamiento de la capital. Así, el sábado, 2 de febrero, a las 19:00 horas, estarán en el Teatro Las Escuelas de Orejo, organizada por la el Club de Lectura de Marina de Cudeyo, a través de la Concejalía de Cultura.

Lo harán, representando ‘El Callejón’, obra dramática de teatro unipersonal, escrita y dirigida por Ramón Qu e interpretada por Juanjo Paredes. La entrada en ambos casos será libre hasta completar el aforo.

Con esta obra, la Agrupación Escénica Unos Cuantos, siguiendo la tradición de compromiso social propia del teatro, ha decidido aportar su grano de arena en la necesaria concienciación sobre la intolerable injusticia social que es que haya gente sin hogar y durmiendo en la calle, una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica.

Estrenada el 11 y 12 de octubre en La Teatrería de Ábrego, estas serán la séptima y octava representación de ‘El callejón’, una obra de teatro unipersonal que refleja el drama de los desahucios a través de dos personajes, un sin techo y su amigo. Un montaje teatral que se enfrenta con toda su crudeza al problema de los desahucios, como fondo de una creación dramática que funde el texto con el trabajo del actor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.