Subir

Top

0

Víctor Manuel abrirá la nueva temporada del Palacio

28 de enero de 2019. POR

Un total de 32 espectáculos de diferentes géneros escénicos y musicales conforman la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria hasta el próximo mes de junio.  Durante 2018, las salas Pereda y Argenta han tenido una ocupación media del 70% y la cifra total de espectadores se situó por encima de los 100.000.

Víctor Manuel

Víctor Manuel será el encargado de iniciar esta nueva temporada el próximo día 15 de febrero, cuando presentará su gira ‘Casi nada en su sitio’.

En el ciclo de teatro se incluyen títulos como ‘El funeral’, de Manuel Velasco, protagonizada por Concha Velasco; ‘El corazón de las tinieblas’, basado en el clásico de Joseph Conrad, los días 22 y 23 de marzo; la compañía ‘La Conquesta del Pol Sud’ presentará ‘Claudia’, dirigida por Carles Fernández Giua, el 27 de marzo, y, al día siguiente, la Joven Compañía pondrá en escena ‘Playoff’, de Marta Buchaca.

La actriz cántabra Marta Hazas y Unax Ugalde protagonizarán ‘Si no te hubiese conocido’, de Sergi Belbel, los días 12 y 13 de abril; el actor Javier Rodríguez encabeza el reparto de la última obra de Peris Mencheta ‘¿Quién es el Sr. Schmitt?’, de Sébastien Thiéry; el 3 de mayo se pondrá en escena ‘Desengaños amorosos’, basada en la obra de María de Zayas y Sotomayor; la Compañía Nacional de Teatro Clásico presentará ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega, los días 10 y 11 de mayo, y concluirá este ciclo con una nueva producción de la obra de Peter Weiss ‘Marat – Sade’.

Cuatro serán las propuestas de danza: el Ballet Nacional de España con ‘Electra’, el 6 de abril; ‘La maldición de los hombres Malboro’, idea original, dirección y coreografía de Isabel Vázquez, que se pondrá en escena el 29 de abril, Día Internacional de la Danza; la compañía Kukai Dantza presentará ‘Oskara’ el 17 de mayo y la actuación de Alonzo King Lines Ballet cerrará este ciclo el 26 de mayo.

La presencia de la soprano Patricia Petibon, junto con La Cetra Barockorchester Basel, iniciará la propuesta de música clásica de esta temporada el 24 del próximo mes; la prestigiosa pianista Eliso Virsaladze ofrecerá un recital el 30 de marzo; el contratenor Philippe Jaroussky y el Ensemble Artaserse actuarán el 11 de abril; la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) ofrecerán un concierto el 25 del mismo mes; el 4 de mayo será el turno de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, dirigida por Mikko Frank y con Hilary Hahn al violín.

Homenaje a Queen de Yllana

El pianista José Imhof y la soprano María del Mar Fernández Doval, acompañada por Marta Infante (mezzosoprano), Jorge Rebaina (piano) y Marta López Mazorra (actriz) clausurarán esta oferta clásica con sendos conciertos el mes de mayo y junio, respectivamente.

En lo que se refiere a la oferta de circo, humor y recitales, destaca la presencia del cabaret ‘Hole Zero’; el recital del grupo Sidecar el 1 de marzo; el homenaje a la banda ‘Queen’, que ofrece la compañía Yllana el 24 de mayo; la actuación de Luis Piedrahita el 16 de febrero y, por último, el X ‘Festival Europeo de la Magia y Lo Visual’ Santander Creativa.

Completan la programación los ciclos dedicados a los más pequeños con un total de cinco actuaciones, donde se incluye un estreno absoluto de la compañía cántabra ‘Quasar teatro’, titulado ‘Erase una vez un trozo de madera’. Asimismo, continúan las campañas de creación de nuevos públicos ‘Nos gusta el teatro y la danza’, para alumnos de Secundaria, y la escolar, para estudiantes de Primaria.

El calendario de venta de entradas y abonos es el siguiente: Abonos Ciclos, del martes 29 enero al sábado 2 febrero; las localidades para Amigos del Palacio saldrán a la venta el martes 5 y miércoles 6 febrero, y para el público en general a partir viernes 8 del mismo mes.

 


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas