Burbuja Films estrena en redes ‘La Jaula’ de Nacho Solana

Tiempo de lectura: 2 min

La productora cántabra Burbuja Films ha estrenado ya en redes sociales el cortometraje ‘La jaula’, dirigido por Nacho Solana, sobre un guión original del escritor y periodista Marcos Díez.

‘La jaula’ ha sido ya premiado como Mejor Cortometraje en el Psicurt de Tarragona o la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine y TV «Reino de León».

Es un drama que aborda el problema de la conciliación familiar a través del difícil equilibrio de intereses que se establece entre un joven y ambicioso ejecutivo, su jefe y su familia. A lo largo de diez intensos minutos la tensión entre estos tres vértices se va acrecentando hasta llegar a un inesperado y crudo desenlace.

El corto fue rodado en Cantabria en la primavera de 2015 y cuenta con un potente reparto integrado por el sevillano Félix Gómez (habitual de series como «Carlos, Rey Emperador»), Marián Aguilera (que se dio a conocer en la popular «Al Salir de Clase»), el debutante intérprete infantil Ignacio Pellón y el recordado actor cántabro Luis Oyarbide, una de las grandes figuras de la escena regional con una larga carrera escénica en La Machina Teatro y una presencia frecuente en series de televisión como «Hispania», «La que se avecina» o «La huella del crimen».

Luis Oyarbide, ya fallecido, era también un frecuente colaborador de Burbuja Films en trabajos como el corto «Aptitudes» o el largometraje «Hazlo por mí», pendiente de estreno.

Recientemente Nacho Solana (junto al guionista Jordi Farga) ha sido uno de los autores seleccionados para participar en la nueva edición de los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE con objeto de desarrollar el guión de su primer largometraje, «Eco».

Su nueva colaboración con Burbuja Films, el cortometraje «Escalada», acaba de finalizar su postproducción y es uno de los cinco trabajos escogidos por la Cantabria Film Commission para formar parte del catálogo «Cantabria en Corto 2019» que será distribuido por festivales de todo el mundo para dar a conocer el talento de la producción cinematográfica regional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.