Subir

Top

0

Las inundaciones no han generado problemas de salud por el consumo de agua

30 de enero de 2019. POR

Las inundaciones de los últimos días en Cantabria no han generado problemas de salud por su efecto en el consumo de agua.

Está moviéndose por Whatsapp un correo interno del Servicio Cántabro de Salud en el que se habla de vigilar cualquier brote de enfermedad (fundamentalmente brotes intestinales) y en el que se instaba a no beber agua hasta que se informe de la garantía.

Lo que circula es una captura de pantalla de un correo electrónico que, según confirma a EL FARADIO el Servicio Cántabro de Salud (SCS), es real y se envió.

Se trata, nos explican, de un correo informativo a modo de recordatorio que la Dirección General de Salud Pública envió a municipios y personal sanitario para que estuvieran atentos durante el fin de semana a posibles brotes de gastroenteritis.

A esto se ha sumado un error humano que hizo que se enviara el lunes, cuando ya había pasado todo.

En el correo lo que se dice es que se esté atento a la posibilidad de brotes y, en ese caso, informar a la población de si el agua no es apta para consumo.

En cualquier caso, informan desde Sanidad, no se ha detectado ningún brote ni se han dado problemas de salud derivados de los efectos de las inundaciones en el agua para consumo humano.

MÁS: Los bulos que inundaron Whatsapp


Asienta Asesores

Empresas Amigas