Las inundaciones no han generado problemas de salud por el consumo de agua

Tiempo de lectura: 1 min

Las inundaciones de los últimos días en Cantabria no han generado problemas de salud por su efecto en el consumo de agua.

Está moviéndose por Whatsapp un correo interno del Servicio Cántabro de Salud en el que se habla de vigilar cualquier brote de enfermedad (fundamentalmente brotes intestinales) y en el que se instaba a no beber agua hasta que se informe de la garantía.

Lo que circula es una captura de pantalla de un correo electrónico que, según confirma a EL FARADIO el Servicio Cántabro de Salud (SCS), es real y se envió.

Se trata, nos explican, de un correo informativo a modo de recordatorio que la Dirección General de Salud Pública envió a municipios y personal sanitario para que estuvieran atentos durante el fin de semana a posibles brotes de gastroenteritis.

A esto se ha sumado un error humano que hizo que se enviara el lunes, cuando ya había pasado todo.

En el correo lo que se dice es que se esté atento a la posibilidad de brotes y, en ese caso, informar a la población de si el agua no es apta para consumo.

En cualquier caso, informan desde Sanidad, no se ha detectado ningún brote ni se han dado problemas de salud derivados de los efectos de las inundaciones en el agua para consumo humano.

MÁS: Los bulos que inundaron Whatsapp

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.