Binary Box y Librería Gil, entre los galardonados en los premios Ejecutivos Cantabria

Tiempo de lectura: 4 min

Marian Martínez, del Cenador de Amós

La revista Ejecutivos entregará el próximo 14 de febrero sus premios en Cantabria, en un acto que se celebrará a las ocho de la tarde en el Palacio de La Magdalena y que alcanza este año su tercera edición, en una cita en la que tendrá protagonismo importante el papel de la mujer en el mundo de la empresa y la lucha por reducir las brechas de género.

El principal galardón, el de Ejecutivo del Año, recae, por segundo año consecutivo, en una mujer directiva. Si el año pasado era Charo Baqué, de Dromedario, este año es Marián Martínez Pereda, gerente-propietaria del Restaurante Cenador de Amós-

También en clave de igualdad es el premio en materia de Responsabilidad Social Corporativa para la Asociación Mujer y Talento, proyecto alumbrado por varias familias empresarias de Cantabria para tratar de erradicar aquellos ámbitos de la vida donde existe algún tipo de brecha o desigualdad entre hombres y mujeres que no permite aflorar el talento femenino.

Entre ellas, se encuentra el proyecto STEM Talent Girl, que trata de reducir esa brecha en el mundo de las empresas tecnológicas, motivando a mujeres jóvenes a las que se pone en contacto con referentes del sector.

EMPRESA DEL AÑO

La empresa del año es la Fundación San Cándido y el premio a la gestión empresarial recae en Talleres Oran, mientras que la mejor marca se considera Sobaos Serafina, la excelencia social es para la Fundación Obra San Martín , el proyecto del año lo abandera el colegio San Agustín, y las empresas energética y turística son Aldro Energía y el Hotel Real (remodelado esta temporada), respectivamente. En Comercio electrónico se distingue a Correos y en servicio al cliente a tusprofesional.es

El premio a la innovación irá para Metaltec Naval, la empresa responsable del proyecto de catamarán propulsado con energía electrosolar, el primero en la modalidad de pasajeros de toda Europa, el Ecocat.

EL TRATO PERSONAL DE GIL SUMA RECONOCIMIENTOS

Paz Gil (Foto: María Casuso)

Por su parte, el premio a la calidad es para Librería Gil, veterano establecimiento de referencia en el mundo de las letras en Cantabria, del que siempre se destaca la personalización en la atención a sus lectores, así como la apertura al exterior que supone la organización de actividades, presentaciones, etc.. Gil fue distinguida en 2013 como la Mejor Librería Cultural de España, y entre sus reconocimientos suma el de la asociación Sol Cultural, el del certamen de diseño gráfico Tipos o el de la revista Absenta Poetas.

Gil comenzó su andadura en el año 1967, el mismo año en que se publicó el clásico de la literatura que es ‘Cien años de soledad’. Fue fundada por Florentina Soto y Ángel Gil, quienes la impulsaron hasta su jubilación en 1994.

Actualmente, es responsabilidad de cinco hermanos en cuatro centros de venta diferentes: tres librerías y un centro distribuidor en la capital de Cantabria.

Entre ellos, la cara más visible es Paz Gil, quien siempre ha puesto de relieve el hecho de que la librería se encuentra en un enclave privilegiado de la ciudad, la Plaza Pombo, y que por eso debe estar abierta a Santander como agradecimiento, algo que ejemplifica con la organización de presentaciones y poniéndose a disposición de nuevas editoriales o jóvenes creadores que llaman a su puerta

LA REALIDAD VIRTUAL MÁS SÓLIDA

Francisco Calatayud, de Binary Box

El premio al joven empresario es para Francisco Calatayud, fundador de la empresa del sector de videojuegos Binary Box y miembro de la directiva de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, 1, es un estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas. Calatayud fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.