La Plataforma Transporte Santander pide mejoras en el TUS

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes se cumple un año de la puesta en marcha del servicio de transportes de Santander conocido como MetroTUS que, tras meses de protestas ciudadanas, fue revocado apenas medio año después.

Con motivo de este aniversario, la Plataforma Transporte Santander, que surgió para luchar por la vuelta atrás en este servicio y realizar las mejoras desde el punto inicial, han reclamado que se lleven a cabo mejoras en el servicio.

Manifestación contra el MetroTus, previa al inicio de las fiestas de Santander

La plataforma se reunió por última vez el pasado 13 de diciembre con el concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós, y el gerente del TUS, José Ramón Fernández Regatillo, para trasladarles sus propuestas de mejoras en las líneas, horarios, recorridos o marquesinas.

Fue la segunda reunión en esos meses que se desarrolló entre el colectivo y el Ayuntamiento para analizar también la viabilidad o necesidad de estudio de estas propuestas.

Con motivo de este aniversario, la plataforma ha dirigido una nueva petición al Ayuntamiento de Santander para conocer la situación actual de dichas propuestas y las actuaciones de mejoras que se puedan acometer en las próximas fechas, así como para solicitar una nueva
reunión con el Ayuntamiento de Santander en las próximas semanas para conocer el futuro de sus propuestas de primera mano y poder trasladar la información a los vecinos de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.