Subir

Top

0

Librería Gil “no quiere enfadarse” este sábado

31 de enero de 2019. POR

Esta semana, se ha sabido que Librería Gil ha ganado el premio a la calidad de la revista Ejecutivos, que destaca la personalización en la atención a sus lectores, así como la apertura al exterior que supone la organización de actividades o las presentaciones.

Jose Ignacio Eguizabal

Con su trato exquisito, la librería acoge nuevas presentaciones de libros esta semana, como la que tendrá lugar este jueves, 31 de enero, a las 19:00h. con la presentación del libro ‘Entre la Niebla’ de José Ignacio Eguizábal. En el acto intervendrá Luis Pérez de Robles.

El libro está más cerca del epistolario que del relato al uso y está dividido en dos partes. La primera (Éfeso), situada en torno al año 529, cuando el emperador Justiniano ordenó cerrar las escuelas de filosofía de Atenas- el ocaso de lo que se denomina Antigüedad- recrea algunas vivencias en la vida de un bibliotecario: los misterios de Eleusis como se recordaban entonces o la importancia concedida a la música, entre otras.

La segunda (Amapola y Memoria), está dedicada al poeta Paul Celan (1920-1970) y narra algunos episodios de su vida como el célebre encuentro con Heidegger. Ambos relatos han sido escritos entre la niebla imaginaria de la ficción aunque su base histórica sea muy firme. Todas las citas proceden de originales.

José Ignacio Eguizábal es doctor en Filosofía, escritor y ensayista. Ha publicado algunos libros, entre otros: ‘La huida de Perséfone’, premio de ensayo Odón Betanzos, ‘Hólderlin no estaba loco’, ‘Y no olvidaremos. Terrorismo y libertad’, ‘Aproximaciones’, ‘Nietzsche, el entusiasmo y el análisis’ y ‘Premio de ensayo breve Oliva Sabuco’.

‘NURIA NO QUIERE ENFADARSE’, UN ALEGATO CONTRA LA REPRESIÓN DE LA IRA

Mª del Mar Gómez Guerra

Además, el sábado, 2 de febrero, a las 19:00h. Mª del Mar Gómez Guerra presentará el libro ‘Nuria no quiere enfadarse’, que ha publicado con Saralejandría Ediciones

El libro habla sobre la represión de la ira, una emoción básica que se manifiesta en situaciones de conflicto, ya sean con otros o con nosotros mismos. como cualquier otra emoción. Por ello, defiende que la ira debe ser respetada, comprendida, aceptada y expresada para poder sanarla y que reprimirla, negarla e ignorarla hará que quede encerrada en nuestro cuerpo provocando molestias, dolores, enfermedades físicas y depresión.

La escritora, nacida en Santander se defina como una defensora de la educación en valores y como alguien consciente de la dualidad del ser humano. Gómez Guerra trabaja como auxiliar administrativa en Cantabria y desde hace unos años ha añadido la escritura a la rutina de su vida.


Frunfo Films

Empresas Amigas