Insulina Kid y Space Ganga animarán el Dopingo

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los trabajos de Insulina Kid. Más en su Facebook e Instagram

Se tomaron su tiempo en enero porque coincidían con los Reyes Magos, pero les tenemos, fieles a su cita, el primer domingo de cada mes, los Dopingos, la apuesta por el ocio que surge de la colaboración de La Lupe, en el Pasaje Zorrilla, y el Roots, en la Gándara (la del centro).

Los Dopingos nacen de la intención de desarrollar iniciativas conjuntas que vayan más allá del vermú de mediodía, para ese público que se resiste a dejar los bares pero que busca algo más: música, arte y encuentro entre gente con inquietudes.

Así, a partir de las 13.30 horas el Dopingo comenzará en La Lupe. Habrá arte con Insulina Kid,  dibujante y autor de cómics, que renovará  las paredes y la puerta del bar, algo que empieza a ser ya tradición.

Y luego, sesión DJ de música “caca-chonda” con Space Ganga DJs. La cita se complementa con la comida que preparara Miki Rodríguez, el chef del UMMA.

A partir de las seis la actividad se desplaza al Roots, en la calle Gándara, al lado, porque una de las características de los Dopingos es que ambos bares sincronizan sus aperturas y cierres de forma que el público se desplaza de uno a otro. Allí habrá música en directo, con The Jammers.

ESPACIO LATERAL CUMPLE UN AÑO

Por otra parte, Espacio Lateral, la apuesta conjunta de varios estudios de arquitectura por crear un espacio para la cultura y el intercambio, ha cumplido su primer año.

Artecturas

Así que lo celebran este viernes 1 de febrero por la tarde, a partir de las 20.00 horas en sus instalaciones en la Plaza de las Cervezas.

Y lo harán con una fiesta en la que pinchará Sao (Alfredo Santos, artista), además de Un Só meets Subvoce: Latin Goes Techno.

Espacio LATERAL es un lugar de creación, exposición e interacción artística y técnica formado por cinco jóvenes arquitectos: Lara Alonso, Juan Ángel Cardeña, Álvaro Carrasco, César Córdoba y Estefanía Sánchez. Cada primer viernes de mes inauguran una exposición. Además, trabajan como estudio de arquitectura, interiorismo, urbanismo, ingeniería e identidad visual.

Por allí han pasado ya creadores como Cecilio Espejo, Jaquin Serven, Mariangela Artese, Sao.,Marta 9 Ezquerro, #AgustinCordoba, Ana Cano, JesusTurceta y Marta Allande-v

De ellos surgió el proyecto Artecturas, un festival que aunó cultura y urbanismo, que convirtió un lugar poco transitado como la Plaza de las Cervezas en un escenario con una instalación efímera de alpacas de paja con música, magia, proyecciones o cuentacuentos, coincidiendo con los días de la Arquitectura y la Música, con el apoyo de Santander Creativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.