Un libro recoge 100 años de experiencias en la industria de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles, a las 11.00 horas, se presentará el libro ‘100 años de la industria en Cantabria a través de las experiencias de los ingenieros industriales’, en un acto que pondrá fin a la conmemoración del centenario de la asociación fundada por Francisco Mirapeix

Será en el centro Doctor Madrazo, que tendrá la entrada libre hasta completar el aforo.

El libro servirá para repasar los 100 años de historia de esta agrupación en Cantabria, atendiendo a sus aspectos sociales, industriales y del territorio.

Precisamente, uno de los hitos más destacados de esta conmemoración fue la exposición dedicada al Patrimonio Industrial de Cantabria, que pudo visitarse en este mismo centro hasta el pasado 29 de enero, y en la que el público disfrutó de más de una veintena de útiles industriales, maquinaria y aparatos de toda índole.

Por otro lado, también este miércoles, este espacio municipal será escenario de una tertulia con el fotógrafo y viajero Eduardo Lostal.

Desde las 19.00 horas, el público podrá acercarse a los 30 años de trabajo de este profesional, un viaje recomendado para los amantes del misterio y la aventura, trotamundos y viajeros de un mundo diferente.

Durante la tertulia, en la que Lostal hablará de cómo la globalización amenaza con hacer desaparecer cientos de pueblos y culturas tan anacrónicas como milagrosamente aferradas a sus raíces, se darán a conocer además los detalles de su último libro ‘Confines’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.