Subir

Top

0

Cahórnega presenta su tercer disco en el Palacio de Festivales

7 de febrero de 2019. POR

El grupo cántabro de folk Cahórnega presentará su tercer disco, ‘Adra’, este sábado, 9 de febrero, en el Palacio de Festivales de Cantabria, en un concierto en el que estarán arropados por agrupaciones tradicionales de la región, como Piteros del Norte, el Grupo de Danzas de Santander o la Ronda Pico Cordel de Reinosa, entre otros.

Componentes del grupo Cahórnega en la presentación del concierto.

Este tercer disco recoge diez temas grabados entre 2017 y 2018, algunos de la música tradicional cántabra, arreglados por el grupo, y la mayoría compuestos por ellos, en un trabajo en el que se “miman” las voces y las bases rítmicas.

El nombre de ‘Adra’ hace referencia a la colecta que se hacía antiguamente en los pueblos para las familias más necesitadas, una siega para que pudiesen pasar mejor el invierno.

El disco saldrá a la venta el 4 de febrero y será presentado en la Sala Pereda del Palacio de Festivales el día 9 a las 20.30 horas, con el precio simbólico de cinco euros.

Este acto está fuera de la programación del Palacio de Festivales, aunque es habitual que se facilite a los grupos de Cantabria que presenten sus trabajos en el teatro. De hecho, los componentes del grupo han confesado que presentar un disco en el Palacio de Festivales les parece “algo inimaginable, un sueño irrealizable que hemos alcanzado”.

También ha puesto en valor que Cahórnega haya conseguido grabar tres discos en 20 años, que cumplen en 2019, porque se trata de un grupo amateur, lo que constituye “un hito importante”. El álbum se ha registrado bajo el sello de ‘Artimaña Récords’, en los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal.

Cahórnega grabó su primer disco en 2006, el segundo en 2014 y desde entonces ha compartido escenario con los más grandes del folk nacional e internacional, como Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, etcétera.


logo_gil

Empresas Amigas