La 15ª edición del Action Weekend va completando su cartel

Tiempo de lectura: 2 min

El Actión Weekend, el festival independiente de rock and roll más longevo de Santander, regresa este 2019 en su décimo quinta edición.

Se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de abril en la Sala BNS y, poco a poco, se va ampliando el cartel, que se desvelará completo a finales de marzo.

Jennys de Arroyo Culebro

Esta publicación del cartel coincidirá con la segunda tanda de fiestas presentación previas al festival que tendrán lugar en Gijón en la sala Swami Ballroom el viernes, 22 de marzo, y, en Santander, en la Sala The New, el sábado 23.

Las fiestas ofrecerán las actuaciones de los Vitorianos The Dealers y los Santanderinos de reciente formación Wan&Half que cuentan en su formación con músicos de The Vipers, Pulsebeats o Lupers.

En diciembre se adelantó ya a algunos grupos, con tres grupos de ámbito internacional como cabeza de cartel: los ritmanbluseros británicos King Salami & The Cumberland Three, el trío mod inglés con más de 20 años de carrera; The Embrooks y los jovenes garaje punkers franceses The Scanners.

A ellos se les unirán otros dos grupos referentes en la escena índie garaje pop nacional pertenecientes al sello madrileño Sonido Muchacho: Mujeres (Barcelona) y Terrier (Madrid).

Y, recientemente, se ha anunciado otro grupo más: Las Jennys de Arroyoculebro, cuyos componentes han formado o forman parte de otras conocidas bandas como Turnomatics, Rocket Monas, Terrier, Pili y sus lechones, Holdens, Fabuloso Combo Espectro, Terrier, Los Chicos.

La música de este grupo es puro garaje-punk con actitud de glam poligonero y bailongo. Garaje cavernícola desmadre asegurado.

La dinámica de este festival anual es una conexión con la música de garaje, la psicodelia y la cultura 60´s, aderezada con surf, punk, r&b y beat.

Para una ocasión tan especial como es el décimo quinto aniversario los organizadores ofrecen los conciertos de las mejores bandas de la escena rock independiente nacional e internacional, a los que acompañarán un sinfín de actividades paralelas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.