Subir

Top

0

Unos Cuantos se centra en el drama de los inmigrantes en su nuevo montaje

7 de febrero de 2019. POR

La Agrupación Escénica Unos Cuantos estrena el viernes, 8 de febrero, su nuevo montaje, dedicado al drama de los inmigrante que escapan de persecuciones y penurias.

Cartel de presentación de la obra.

‘Imágenes del otro lado’ es el título de la obra, que se llevará a escena por primera vez en el salón de actos del Instituto Villajunco de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

En ‘Imágenes del otro lado’ la agrupación reúne a más de una veintena de actores y actrices que interpretan a quienes vienen hacia nosotros y les prestan su voz, con una estética que va del realismo más crudo a la magia de la alegoría.

Son doce escenas, breves e intensas, en las que el lenguaje ennoblece a los personajes con resonancias lorquianas y ecos de tragedia clásica; pero también se afila para el sarcasmo o se vuelve descarnado y desnudo de artificio.

En la primera escena se muestran las realidades de un niño soldado y una niña minera, y así va desarrollándose a lo largo de las demás, donde se adentran en el drama del Mediterráneo, los encuentros y desencuentros, la soledad, las mafias y la confrontación de dos mundos diferentes.

Entre los actores y actrices participantes destacan Quique Buenaposada, Rosa Cabeza, Isa Cela, Marta Estellés, Javi Estribou, Julio Gallego, Verónica Guillén, Domingo Gómez, Elena Gutiérrez, María Hoz, Paloma Lloreda, Clara Llorente, Gloria Modinos, José María Páez, Juanjo Paredes, Rosa Pereda, Julio Pérez, Ramón Qu, Ana Romo, Esther Sánchez, Miguel Simal e Isabel Tejerina.

Juan Manuel Freire es el director de la obra y su autor principal. Además, la escenografía corre a cargo de Marisa del Campo Larramendi y José Mª Páez y la iluminación y el sonido de Rubén Camargo y Clara Llorente.


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas